ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Personajes Del Principe D


Enviado por   •  14 de Agosto de 2011  •  1.946 Palabras (8 Páginas)  •  1.906 Visitas

Página 1 de 8

Análisis

Síntomas en psiquiatría

Descripción de Personajes

Tom Wingo : un entrenador sureño, una persona desilusionada, tras haber tenido una infancia traumática que no ha logrado olvidar, se ve obligado a viajar a New York por su hermana que está internada, ahí empieza su vivencia en esa ciudad cuando conoce a la Doctora Lowenstein quien lo atiende y lo ve para ayudar a su hermana Sabana.

Dr Susan Lowenstein: Es la psiquiatra de la hermana de Tom, la atiende y también lo ve a él para poder así conocer más aspectos de la familia que Savannah Wingo no recuerda. Se enamora de Tom, ella tiene un matrimonio desdichado ya que su marido no la toma en cuenta, el hijo de ella esta distanciado de ella.

Savannah Wingo: Hermana de Tom, quien intento suicidarse y no recuerda su pasado está internada y es vista por la Doctora Lowenstein.

Bernard Woodruff: hijo de Susan Lowenstein, este chivo esta distanciado de ambos padres, con problemas de comunicación con las personas, poco a poco llega a hacer una amistad con Tom que se vuelve su entrenador, ya que se moría por jugar futbol, pero su carácter no se lo permitía, el tocaba el violín ya que su padre se lo demandaba.

Sally Wingo: es la esposa de Tom, tiene tres hijas con él, ella pasa triste porque su matrimonio no funciona.

Lila Wingo: madre de Tom y Sabana, una mujer sumisa a la cual Tom desprecia, le es más importante sus cosas personales que lo que sucede a su alrededor.

Henrry Wingo: padre de Tom, hombre violento y agresor.

Luke Wingo: Hermano mayor de Tom, fuerte, valiente los defiende de la violación y de su padre.

Herbert Woodruff: violinista experto esposo de Susan hombre frívolo y también engreído.

Bueno en la película podemos ver varios síntomas psiquiátricos por parte de los personajes.

Vemos a Tom Wingo, que presenta alteraciones en su estado de ánimo, podemos ver como se manifiestan algunos de los síntomas como por ejemplo en su expresión facial cundo se molesta por las situaciones que le suceden como cuando discute con la doctora, al igual lo vemos en sus actitudes, cuando se levanta se agarra la cabeza, se sienta, se mueve de un lado a otro.

Se ve como Tom presenta un estado de ansiedad, pasa fumando constantemente también en un tiempo decide hacer muchas cosas a la ves como salir a corre, ir al teatro, ver tres películas al mismo tiempo, todo con tal de huir de la realidad, el sentimiento de culpa que lo rodea. Todo esto se vive como una sensación de angustia y un deseo desesperado de huir de la realidad que lo asecha, esta ansiedad patológica es el resultado de los problemas de diversos tipos a los que Tom enfrento en su niñez y también los que enfrenta actualmente como los que ve con Savannah y los de su esposa que en ese momento pasa por un momento difícil su relación matrimonial, pero se da mayormente el problema se centra en la forma en que interioriza y piensa a cerca de lo que le sucedió y como maneja la situación.

Podemos apreciar su baja autoestima ligada desde la niñez que fue para él una experiencia traumática.

Tom presenta cuadros depresivos en los que se considera menos e incapaz de que alguien vea lo bueno en el sin antes defraudarse, se presenta en él la tristeza que muestra algunas veces aunque él lo trata de ocultar con un sentido de humor bastante bueno. Ligado a la depresión que tiene internamente podemos ver como muchas veces se irrita, como por ejemplo cuando le habla a la doctora Lowenstein y ella lo cuestiona el se altera, se irrita pero cuenta sus anécdotas con cierta tristeza. El sentimiento de culpa que presenta, esto es común en personas que presentan depresiones graves, es el sentimientos de culpabilidad y inmutabilidad que el va ligado al hecho de cómo no pudo, hacer nada por ayudar a su familia cuando más lo necesitaba.

Vemos como Tom presenta un trastorno de la forma de pensamiento, que demuestra con la fuga de ideas. Con las conversaciones que sostiene con la dr. Lowenstein vemos como algunas veces él cuando esta contándole algo varía de un tema a otro con rapidez, para así evadir un tema.

Lo vemos cuando por ejemplo estaba con Lowenstein y le estaba contando algo de su madre y de un pronto a otro desvía la conversación con algo referido a su esposa, algunas veces si acabar por completo un tema.

Tom era incapaz de llorar, ya que así lo criaron de niño, hasta que un día conto lo que le había sucedido la terrible violación y ahí soltó todo lo que tenia y lloro en manos de Lowenstein,

Con los que respecta a Savannah vemos como ella padece un trastorno de la memoria ya que ella no es capaz de reconocer hechos con los que ha estado en contacto.

Desde que Savannah tenia la edad de ocho años se ve como se presento el primer síntoma de la perdida de la memoria, desde ese momento Tom fue su memoria.

Vemos que Savannah tiene una alteración del curso del pensamiento, ella bloquea su pensamiento, como cosas que han sido muy fuertes y experiencias traumáticas, uno de esas experiencias era cuando era niño y cargo muerto a su hermanito, ella ese hecho lo bloqueo y también claro está la violación, solo se acordaba del nombre de la cárcel de los delincuentes.

Vemos en la película como Tom presentan alteraciones de la consistencia del humor con el pensamiento vemos como el muestra su depresión de una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com