ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una declaración acerca de la restauración en el trabajo


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2014  •  Informes  •  536 Palabras (3 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 3

de generales conocidas en el presente rubro, por mi propio derecho, ante usted H. Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, respetuosamente expongo:

Vengo a contestar voluntariamente en tiempo y forma, el ofrecimiento de reinstalación de mi trabajo, propuesta realizada por la empresa IACNA MEXICO SERVICE S. DE R.L. DE C.V., que tuvo verificativo en la audiencia de Conciliación, Demanda y Excepciones, levada acabo el día veintisiete de Octubre del año en curso, a la cual me niego rotundamente aceptar dicha reinstalación.

Ya que el patrón la ofrece de mala fe tratando de cambiar la carga de la prueba, por lo cual tal ofrecimiento no puede calificarse de buena fe, en tanto que la calificación no debe hacerse de manera rígida ni abstracta, sino que, para ese menester deben tomarse en consideración todas las circunstancias que rodean al justiciable y que permitan concluir si la oferta atinente en realidad revela la auténtica intención del patrono de que el nexo laboral subsista; de modo que resulta contra toda lógica que el patrón quiera que un trabajador al que despido injustificadamente de sus labores, retorne a prestarle servicios bajo las mismas condiciones legales en que debía prestarse el servicio; de suerte tal que, un ofrecimiento realizado en condiciones como las relatadas, debe calificarse de mala fe.

Por tal motivo pido a esta H. Junta se analice la propuesta de reinstalación y de ser procedente la declare de mala fe, ya que lo único que busca la parte demandada es invertir la carga probatoria, así el patrón burlara la noma que impone la carga de la prueba para justificar el despido y obligándome a aceptar la reinstalación para dejarme en estado de indefensión, al solo sujetarme a la reinstalación.

Por lo expuesto y fundado a esa H. Junta atentamente solicito se sirva:

PRIMERO.- Tenerme por presentado y contestada por no aceptada la reinstalación del trabajo.

SEGUNDO.- Se analice por esta autoridad la propuesta de reinstalación y de ser procedente se declare de mala fe.

TERCERO.- Dictar laudo en su oportunidad a mi favor, declarando que han procedido las acciones que hago valer; y, en consecuencia, condenar a la demandada de conformidad con las reclamaciones contenidas en esta demanda.

Justa y Legal mi solicitud, espero proveído de conformidad.

Protesto lo Necesario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com