ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"tiempos y movimientos” de Taylor sigue estando vigente


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  4.001 Visitas

Página 1 de 2

       

              [pic 1]

        Administración        

UNIDAD 2 ACTIVIDAD 8

Arturo González Vejar

1215 GRUPO 8292
PEREZ DE LEÓN VARGAS ROCÍO
21 Septiembre 2015


        Administración        

UNIDAD 2 ACTIVIDAD 8

Escribe en una cuartilla si consideras que el principio "tiempos y movimientos” de Taylor sigue estando vigente. Justifica.

El estudio de tiempos y movimientos es una herramienta para la medición de trabajo utilizado con éxito desde finales del Siglo XIX, la cual fue desarrollada por Taylor. Es básicamente un estudio que a través de los años a probado ser eficiente para optimizar la producción y reducir los costos totales de una empresa.

En mi opinión el estudio de Taylor sigue implementándose a la fecha, los objetivos del estudio del tiempo por ejemplo tienen bastantes métodos que se llevan a cabo a la fecha y que se implementan con el fin de minimizar el tiempo requerido de la ejecución de trabajos, conservar los recursos y minimizar costos.

Estos puntos siempre tendrían que estar presentes en cualquier empresa que quiere proliferar y sobre todo mantenerse arriba de el punto de equilibrio. LA utilidad de una empresa mucho puede variar si se implementan este tipo de consideraciones y sobre todo si sigue una técnica directa que ha tenido éxito anteriormente y demostrado su eficacia.

Otro punto por lo que pienso que sigue vigente este principio, es por que en la empresas de hoy se busca optimizar la producción sin perder de vista la disponibilidad de energéticos o de la energía, haciéndola una empresa mas limpia y buscando la ESR (Empresa Socialmente Responsable) Esto al final de cuentas busca orientar el producto a que sea mas confiable en las técnicas de su creación y a acelerar los eficientes que a la vez cuidarían el medio ambiente y se preocuparían por mejorar la sociedad.

En conclusión me gustaría agregar que aparte de que esta técnica es comprobada y utilizada por su eficacia, cualquier empresa que comienza debería de estudiar alguna disciplina o técnica administrativa. Se me hace indispensable que siempre se tenga noción de las personas que crearon las teorías y las probaron como eficientes, esto para que se tenga en cuenta la importancia de hacer las cosas de la manera correcta, que es siguiendo un método comprobado, el que sea, pero algún método que los vaya a guiar por un mejor camino administrativo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (121.1 Kb)   docx (151 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com