ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Нistoria del Foco


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  1.183 Palabras (5 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 5

Dentro de la investigación desde el pasado hacia el futuro surgen ideas que van revolucionando la sociedad entre lo que encontramos el foco, teniendo o diferentes aplicaciones en actualidad, desde que esto empezó fue por un intento de Thomas alva Edison que presentó a en octubre de 1879 que fue un inventor muy famoso ahora y en su época.

Pero antes de este hubo otro inventor ingeniero ruso llamado Alexander Lodiguin inventor ruso utilizó un filamento de carbono.

Sin pensarlo está bombilla fue evolucionando para ser utilizada en diferentes lugares o situaciones desde lámparas de mano, faros para llegar a lugares amplios.

HISTORIA DEL FOCO

El foco o bombilla incandescente surge con la idea hubo necesidad de dar un alumbrado a la obscuridad hubo también sin pensarlo se empezó a dar un utilizado en otras aplicaciones como televisión o simples indicadores de defunción entre otros casos.

Así el revolucionar en diferentes aspectos al mundo, también hay diferentes tipos de bombillas ya sea en una forma alargada o en una forma de gota para facilitar su uso, también se dividen por su potencia en una luminosidad un gasto de energía medida en watts.

Estas bombillas en la actualidad se utilizan en muchos lugares desde aparatos, hogares, o en la calle para así dar la aplicación que se ocupe según sea el caso.

El invento de la lámpara incandescente se atribuye generalmente a Thomas Alva Edison que presentó el 21 de octubre de 1879 una lámpara práctica y viable, que lució durante 48 horas ininterrumpidas.

LA HISTORIA DEL FOCO

Desde la antigüedad ha habido muchas personas que son inventoras de una gran diversidad de materiales, los cuales creen ser útiles en la vida diaria; Muchos de estos materiales o aparatos inventados han tenido un gran éxito durante lo largo de la historia, y han facilitado diversas tareas, un gran ejemplo esta en las fabricas manufactureras de distintos productos, pero también entre esto está el foco o bombilla incandescente que ayuda en distintos factores de las tareas necesarias día con día.

Tenemos al físico Humphry Davy en 1809 coloco una tira de carbón entre los polos de una pila lo que provocó un arco luminoso, y fue hasta 1840, que Warren de la Rue, colocó un filamento de platino en el interior de un tubo de vacío. Hizo pasar electricidad por el filamento, el cual ardió emitiendo luz y calor. La casi ausencia de gas en el interior del tubo, junto con la alta resistencia del platino al calor, permitió que el material del filamento tomara gran temperatura sin quemarse inmediatamente. Esta fue, la primera bombilla incandescente, aunque su alto precio la hizo comercialmente inviable.

Thomas Alva Edison (1847 – 1931) fue un empresario y un prolífico inventor estadounidense que patentó más de mil inventos (durante su vida adulta un invento cada quince días) y contribuyó a darle, tanto a Estados Unidos como a Europa, los perfiles tecnológicos del mundo contemporáneo: las industrias eléctricas, un sistema telefónico viable, el fonógrafo, las películas, etc.

En los años siguientes se probaron diversas variaciones del modelo de De la Rue, principalmente en la forma de filamentos de diferentes materiales y en un mejor vaciado de la cápsula de cristal. Ya en 1875 Henry Woodward y Matthew Evans se hicieron con la patente de la bombilla, que era básicamente la misma que De la Rue y otros inventores venían desarrollado y mejorado desde hacía treinta y cinco años. En 1879, Thomas Edison compró la patente a Woodward y Evans e inicia la comercialización de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com