ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ISTORIA DE LA INVESTIGACION DE OPERACIONES


Enviado por   •  14 de Agosto de 2012  •  Trabajos  •  564 Palabras (3 Páginas)  •  487 Visitas

Página 1 de 3

ISTORIA DE LA INVESTIGACION DE OPERACIONES.

Las primeras actividades de investigación de operaciones, se dieron en Inglaterra durante la segunda guerra mundial, cuando un grupo de científicos se les encargo la toma de decisiones acerca de la mejor forma de utilizar los materiales bélicos.

Al finalizar la guerra, los conocimientos de las operaciones militares se adaptaron para mejorar la eficiencia y la productividad del sector civil, hoy la investigación de operaciones es una herramienta dominante e indispensable para tomar decisiones.

Un elemento principal de la investigación de operaciones es el modelado matemático puesto que establece una base para tomar decisiones, se deben tener en cuenta factores no cuantificables como el comportamiento humano para la decisión final.

¿QUE SON LAS INVESTIGACIONES DE OPERACIONES?

La investigación de operaciones consiste en usar modelos mate

Una embotelladora de bebidas gaseosas, fabrica dos modalidades de bebida, Bebida 1 y Bebida 2. Para ello, usa cuatro materias primas: agua gasificada, azúcar, aditivos y jarabe concentrado.

El agua gasificada se obtiene a partir de agua potable. Para tal efecto, la empresa, cuenta con dos procesos. El Proceso 1 tiene un costo asociado de $300 por litro, mientras que el Proceso 2 tiene un costo de $340 por litro. El Proceso 1 tiene una capacidad de 1000 litros y el Proceso 2, 1200 litros. El costo del agua potable es de $10 por litro (se asume que se puede usar una cantidad ilimitada de agua potable).

El azúcar usado en la producción de bebidas tiene un costo de $0.5 por gr., y se puede comprar cualquier cantidad de ésta.

Los aditivos tienen un costo de $20 por gr. y se dispone de una cantidad ilimitada de estos.

El jarabe concentrado manejado por la empresa tiene un costo asociado de $100 por litro, y se dispone de 100 litros. Adicionalmente, si la empresa lo requiere, puede adquirir en el mercado, cualquier cantidad de jarabe a un costo de $120 por litro.

La empresa desea fabricar al menos 1800 litros de bebidas gaseosas, considerando que la cantidad de Bebida 2 no debe superar el 80% de la cantidad de Bebida 1. Las especificaciones técnicas p

Una embotelladora de bebidas gaseosas, fabrica dos modalidades de bebida, Bebida 1 y Bebida 2. Para ello, usa cuatro materias primas: agua gasificada, azúcar, aditivos y jarabe concentrado.

El agua gasificada se obtiene a partir de agua potable. Para tal efecto, la empresa, cuenta con dos procesos. El Proceso 1 tiene un costo asociado de $300 por litro, mientras que el Proceso 2 tiene un costo de $340 por litro. El Proceso 1 tiene una capacidad de 1000 litros y el Proceso 2, 1200 litros. El costo del agua potable es de $10 por litro (se asume que se puede usar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com