ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Нistoria del Tiempo – Stephen Hawking


Enviado por   •  23 de Febrero de 2014  •  Resúmenes  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 2

istoria del Tiempo – Stephen Hawking

Introducción

En esta introducción Carl Sagan nos hace un llamado a reflexionar sobre nuestras vidas, las cosas que permiten que existamos, y cuestiones un tanto filosóficas como: la gravedad que nos ata a la tierra, el porqué la naturaleza es así, como surgió el cosmos, cuál es el trozo más pequeño de materia. Preguntas que nos dice, son contestadas a menudo con un encogimiento de hombros o con una referencia a creencias religiosas vagamente recordadas, lo que muestra el limitado entendimiento humano.

Asimismo nos habla un poco sobre Hawking y la naturaleza de esta obra.

Al final nos da a conocer las reflexiones de Hawking: “Hawking se embarca en una búsqueda de la respuesta a la famosa pregunta de Einstein sobre si Dios tuvo alguna posibilidad de elegir al crear el universo. Hawking intenta, como él mismo señala, comprender el pensamiento de Dios. Y esto hace que sea totalmente inesperada la conclusión de su esfuerzo, al menos hasta ahora: un universo sin un borde espacial, sin principio ni final en el tiempo, y sin lugar para un Creador”.

Capitulo 1: Nuestra imagen del Universo

1) Aristóteles.- Obra “De los Cielos”

Fue capaz de establecer dos buenos argumentos para creer que la Tierra era una esfera redonda en vez de una plataforma plana. Se dio cuenta que los eclipse lunares eran debidos a que la Tierra se situaba entre el Sol y la Luna. La Sombra de la Tierra sobre la Luna era siempre redonda. En segundo lugar.los griegos sabían que la estrella Polar aparecía más baja en el cielo cuando se observaba desde el sur que cuando se hacía desde regiones más al norte.

Había un tercer argumento a favor que la Tierra debía ser redonda ¿por qué, si no, ve uno primero las velas de un barco que se acerca en el horizonte, y sólo después se ve el casco?

Aristóteles creía que la Tierra era estacionaria y que el Sol, la luna, los planetas y las estrellas se movían en en órbitas circulares alrededor de ella.

2) Ptolomeo.-

Leer Ensayo Completo Suscríbase

Obra “Almagesto”

Amplio la idea de Aristóteles, permaneciendo así la Tierra en el centro, rodeada por ocho esferas que transportaban a la Luna, el Sol, las estrellas y los cinco planetas conocidos en aquel tiempo: Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno.

Los planetas se movían en círculos más pequemos engarzados en sus respectivas esferas para que así se pudieran explicar sus relativamente complicadas trayectorias celestes. Suponía que la Luna seguía un camino

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com