ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Stephen Hawking Ensayo Caca


Enviado por   •  10 de Junio de 2013  •  1.214 Palabras (5 Páginas)  •  677 Visitas

Página 1 de 5

Stephen Hawking: El genio de las estrellas

Es un físico teórico, cosmólogo y divulgador científico británico, considerado como un genio en la materia de la física, del cual no se conoce mucho, motivo por el cual decidí hacer este ensayo acerca de él.

Stephen William Hawking nació en el Reino Unido, en la ciudad de Oxford, el 8 de enero de 1942, 300 años después de la muerte de Galileo Galilei, una de las fuentes de inspiración y orgullo de Hawking.. Estudió matemáticas y física en el University College de Oxford, donde se licenció en 1962. En 1966 se doctoró en el Trinity Hall de Cambridge. A principios de los años sesenta tuvo los primeros síntomas de esclerosis lateral amiotrófica, enfermedad degenerativa neuromuscular que no le ha impedido progresar en su actividad intelectual.

Su padre era un respetado médico con especialidad en enfermedades tropicales, mientras que su madre fue una de las primeras mujeres en graduarse de la Universidad de Oxford. Su padre deseaba que su hijo mayor estudiara medicina, pero desde pequeño Hawking demostró una pasión por la ciencia y el cielo. Eso fue evidente para su madre, quien pasó muchas noches mirando las estrellas junto a Stephen y sus otros dos hijos. "Stephen siempre tenía un fuerte sentido de asombro y me di cuenta de que las estrellas le atraían".

Hoy es reconocido como una de las personas más brillantes, pero al inicio de su vida académica Hawking no fue un estudiante excepcional. En un momento de sus años de escuela secundaria fue el antepenúltimo de su clase. Hawking se centraba en actividades fuera de la escuela, amaba los juegos de mesa y con algunos amigos cercanos construyó un equipo de piezas recicladas para la solución de ecuaciones. A los 17 años entró a la Universidad de Oxford y se convirtió en capitán del equipo de remo. Para disgusto de su padre, Hawking rechazó estudiar medicina y se inclinó por las matemáticas. Pero en Oxford no existía un grado de matemáticas, por lo que Hawking se acercó a la física y, más específicamente, a la cosmología. En 1962, se graduó con honores y fue a la Universidad de Cambridge, donde obtuvo un doctorado en cosmología.

Las dos etapas más importantes de la vida de Hawking fueron su diagnóstico de esclerosis lateral amiotrófica y su enamoramiento de una mujer. Aunque Hawking empezó a notar problemas con su salud física mientras estaba en Oxford –en ocasiones tropezaba y articulaba mal las palabras- el problema no se vio hast su primer año en Cambridge. En su mayor parte, Hawking había mantenido estos síntomas para sí mismo, pero cuando su padre se dio cuenta de la situación envió a Hawking a ver a un médico.

Posteriormente los médicos informaron a sus padres sobre la enfermedad de su hijo: Stephen estaba en las etapas tempranas de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA o enfermedad de Lou Gehrig). En un sentido muy simple, los nervios que controlaban sus músculos se estaban cerrando. Los médicos le dieron dos años y medio de vida. Fue una noticia devastadora. No mucho tiempo después de haber sido dado de alta del hospital, Hawking tuvo un sueño donde iba a ser ejecutado. Dijo que este sueño le hizo darse cuenta que todavía había cosas que hacer con su vida.

Pero el cambio más importante en su vida fue el hecho de que él estaba enamorado. En una fiesta de Año Nuevo en 1963, poco antes de que había sido diagnosticado con ELA, Hawking conoció a Jane Wilde, con quien se casó en 1965. Stephen Hawking ha comentado que su enfermedad le ayudó a convertirse en el científico que es hoy.

Antes del diagnóstico, Hawking no se había centrado en sus estudios.

"Yo estaba aburrido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com