ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ética Profesional Caso Harvard


Enviado por   •  9 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  724 Palabras (3 Páginas)  •  3.075 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Tecnológica de Honduras

[pic 1]

Catedrático:

Lic. Renato Chamorro

Asignatura:

Ética Profesional

Trabajo:

Caso Harvard

Nombre:

09 de Abril del año 2018

CASO 4.

¿COMO NO LO SUPIMOS?

RESUMEN

Una empresa llamada Galvatrens, era una empresa de productos de consumo en Houston, es demandada por un trabajador de esa misma empresa que se llamaba Mike Fields, quien había sido despedido de la empresa y el suponía que fue injustamente despedido de su trabajo, ya que él estaba tratando de reportar un problema ilegal dentro de la empresa que fue diseñado por uno de sus compañeros de trabajo y era para inflar los números. Él había dejado un mensaje confidencial al director de operaciones pero este lo consulto con su jefe directamente en vez de seguir el caso. A raíz de esto Mike es despedido porque su jefe le dijo que su trabajo no era de agrado y tenía que aceptar una degradación o una transferencia si quería seguir en la empresa, sabiendo el jefe que Mike tenía problemas familiares y no podía salir de la ciudad.

Evolución

Todo comienza en una llamada que recibe Chip Brownlee a las 9:30 p.m. un viernes de parte de Arch Carter, quien era  del director principal del consejo de administración de Galvatrens, y el motivo de la llamada era sobre una demanda legal y acusaciones de que manipulaban las cifras de ventas, recibidas tales cosas en contra de la empresa de parte de un ex gerente divisional de ventas, quien también acuso que había sido despedido injustamente porque trato de reportar un esquema ilegal para inflar ventas. Viéndose este gran conflicto dentro de la empresa chip se vio obligado hacer varios cambios dentro de la empresa, cambiando a muchos empleados que se vieron involucrados en este caso y poniendo gente de confianza que el ya conocía de la empresa que él había estado antes.

Parte medular

Tres días después de que fuera presentada la demanda de Mike, Chip comenzó una conferencia telefónica con 8 de todos los directores que pudo reunir. En lo que pasaba el tiempo de la solución del problema y las investigaciones, surgían nuevas cosas y más personas involucradas en el caso en el que estaba envuelta la empresa, también descubrieron que Mike quien era el que estaba demandando a la empresa, su desempeño declino considerablemente en los últimos diez meses hasta el despido que la empresa le extendió, también que Mike había estado inubicable en horas de oficina y que había a faltado a reuniones importante que la empresa había desarrollado, y así con varias pruebas que tenían a favor de la empresa se presentarían a la corte y también dar una respuesta a la demanda de Mike negando sus cargos de despido injustificados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (89 Kb)   docx (23.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com