ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Harvard: "National Economic Accounting: Past, Present And Future"


Enviado por   •  25 de Marzo de 2013  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  1.709 Visitas

Página 1 de 2

Pregunta 1:

¿En qué difieren el Producto Interno Bruto y el Producto Nacional Bruto?

El Producto Interno Bruto (PIB) es el valor total de la producción corriente de bienes y servicios finales dentro de un territorio nacional, durante un periodo dado. Mientras que el Producto Nacional Bruto (PNB) es el valor total de el ingreso recibido por los residentes dentro del territorio nacional en un periodo dado.

Su diferencia radica en el ingreso neto de factores recibidos del exterior, que es igual a las ganancias de los residentes nacionales por concepto de utilidades, intereses y remesas de sueldos desde el resto del mundo, menos las ganancias de extranjeros en la economía nacional.

Libro: Macroeconomía en la economía global de Felipe Larraìn

Pregunta 2:

¿Cuál es el principal problema que puede presentarse en el registro de la contabilidad nacional y cómo puede superarse?

Cuando se calculan las ganancias o el valor agregado de una empresa para el PIB, se incluyen todos los costos, excepto los pagos hechos a otra empresas, evitar doble contabilización debe incluirse sólo bienes finales en el PIB y excluir los bienes intermedios que se usan para producir los bienes finales.

Al medir el valor agregado en cada etapa, restando los gastos de los bienes intermedios comprados de otras empresas, el enfoque de ganancias del circuito inferior evita todo problema de doble contabilización y registra salarios y, intereses, rentas y beneficios una vez.

Libro: Economics de Paul A. Samuelson

Pregunta 3:

¿La leche que adquiere un restaurante y la que adquiere el ama de casa debe recibir el mismo tratamiento en la contabilidad nacional?

No porque para el restaurante este representa un producto intermedio, que se emplea para fabricar otro bien de el cual debe restarse de las ventas totales, en tanto para la ama de casa se considera como un producto final para su consumo.

Libro: Economics de Paul A. Samuelson

Pregunta 4:

¿En qué omisión contable incurre el método del gasto al medir el Producto Interno Bruto

No solo los factores de producción capital, tierra y trabajo son suficientes para producir, debe considerarse también para su medición capital bienes intangibles como gastos en investigación, desarrollo, educación, aspectos ambientales como el costo que implica el producir gases que contaminan y para lo cual el considerarlo se lograría un optimo social.

Las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com