ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

20,000 LEGUAS DEL VIAJE SIBMARINO


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  697 Visitas

Página 1 de 2

20,000 leguas de un viaje submarino

De Julio Verne

Análisis de la lectura:

En esta novela julio Verne plasmo una idea revolucionaria en aquella época, pues hace mención de una isla metálica hueca que se hundía en el mar y flotaba en él, (lo que hoy sería un submarino). Con esta obra el autor demostró su gran habilidad para crear historias, tan fantásticas y perfectas que parecían ser ciertas.

En la novela, el profesor aronnax, su asistente consejo y el arponero Ned Land (protagonistas) se adentraron en el mar en un pequeño barco llamado Abraham Lincoln

En busca de un monstruo que apareció en el mar.

Un día estaban los tres en la cubierta cuando vieron a lo lejos al monstruo. La tripulación se preparó para luchar, pero no hubo tal batalla por qué un fuerte impacto hundió el barco, muchos hombres murieron.

Poco después, el profesor y consejo fueron salvados por Ned Land que había conseguido un bote, tras muchas horas a la deriva se encontraron con una isla en la que pensaban dormir, pero para su sorpresa la isla era una construcción de acero que flotaba en el mar (submarino), allí se dieron cuenta que se trataba del monstruo que hundió su barco, por lo que se adentraron en él para investigar un poco más., al llegar al fondo del sumergible se encuentran con el capitán del barco quien los lleva a conocer el mar. Desde este punto de la historia la novela entra en una etapa de aventuras emocionantes a bordo del sumergible.

OPINION DEL LIBRO:

Desde mi punto de vista esta novela me pareció muy agradable ya que despierta tu interés por la lectura, te pone en suspenso y quieres seguir leyendo hasta el fin de la historia, pero pues es esto una de las cualidades de este escritor.

Este libro es el que más me ha gustado ya que habla de algo ficticio del pasado, que hoy en día es algo totalmente normal, por lo que te pones a pensar que tan diferente era hace algunos siglos atrás.

Lo asombroso de las novelas de Julio Verne es que todas ellas, salvo una, "Viaje al Centro de la Tierra", se han convertido en realidad.

Verne fue un visionario que se adelantó a su tiempo pues pudo prever adelantos que, para el mundo de su época, eran ciencia ficción

Algunas de las anticipaciones que Verne adivinó en algunos de sus libros fueron las armas de destrucción masiva, el helicóptero, las naves espaciales, los grandes transatlánticos, muñecas parlantes, internet, motores de explosión, ascensores, motores eléctricos y, por supuesto, el submarino

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com