ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

5 preguntas cuestionario adm financiera.


Enviado por   •  20 de Abril de 2017  •  Trabajos  •  1.430 Palabras (6 Páginas)  •  722 Visitas

Página 1 de 6

5 preguntas cuestionario  capítulo 7

1. Porque es más adecuado observar el capital de trabajo como una proporción de las ventas en vez de la diferencia en vez de la diferencia delos activos corrientes y los pasivos corrientes?

Es adecuado observar el capital de trabajo con relación a las ventas ya que se puede analizar que a partir de esta se evidencia claramente la capacidad que tiene la empresa para realizar su operación principal sin contratiempo, partiendo de los ingresos que deben tener solo de su operación   a diferencia de los activos corrientes y pasivos corrientes que tienen en cuenta otros ingresos o rendimientos que en  realidad no tienen que ver nada con la actividad u objeto de la empresa.

2. por qué lo ideal es que el indicador de productividad del capital de trabajo sea un numero lo más pequeño posible?

Por qué en el capital de trabajo no se deben de tener recursos occisos concentrados y tener un capital de trabajo (Kt) va a requerir o demandar más caja, esto se puede ver claramente en las cuentas por pagar + inventarios – cuentas por pagar. Lo ideal es que haya una buena rotación de inventarios, que se puede recuperar más rápido lo invertido en cuentas por cobrar lo cual también beneficiaran a los proveedores.

4. tanto la rotación de inventarios como la rotación de cuentas por cobrar de una empresa aumentaron de 10 a 15 veces el periodo 1 al periodo 2. Explique los factores que pudieron este cambio y que efecto implico sobre el flujo de caja libre de la empresa.

Se puede dar por un aumento en las ventas a crédito lo cual puede favorecer la rentabilidad pero no tanto la liquidez de la empresa, ya que la empresa debe esperar un tiempo para tener en caja los recursos invertidos.

8. justifique la validez de la afirmación en el sentido que sin una empresa libera caja de sus cuentas por cobrar e inventarios, los primeros beneficiados deberían ser los proveedores de bienes y servicios.

Esto quiere decir que deben volver a invertir en inventarios para poder vender, lo cual implica volver a recurrir a los proveedores para que le proporcionen la mercancía o materia prima y eso implica estar al dia con ellos, es decir estar a paz y salvo para poder adquirir todo lo necesario.

13. Qué relación existe entre el margen EBITDA y la PKT? Porque puede afirmarse que estos dos indicadores reflejan las características de la estructura operativa de la empresa?

Porque los indicadores son de desempeño  operacional lo cual por un lado el margen ebitda me dice según mis ventas que el porcentaje se está generando en efecto, y por otro lado el capital de trabajo me dice los recursos que necesito para llevar a cabo mi operación.

10 preguntas cuestionario  capítulo 9

3. por qué se afirma que tomar deuda no es bueno ni malo?

La decisión de endeudamiento esta afectada por el rechazo al riesgo que caracteriza a los empresarios, quienes si no gustan de tomar deuda, no la tomaran a pesar de las restricciones que ello pueda implicar al crecimiento de la empresa.

4. en el contexto del capítulo 9 el autor menciona que a su juicio hay deuda buena y deuda mala. Cuál es el significado de cada categoría? Esta Ud. de acuerdo con esta afirmación?

Tomar una deuda es bueno cuando se utiliza para financiar proyectos rentables. Es malo malo cuando se utiliza para pagar déficits de caja ocasionados por problemas estructurales operativos o financieros. Si estoy de acuerdo con esto pues a la hora de tomar la decisión correcta se debe hacer de la mejor manera necesaria para la empresa.

6. apoyándose en el concepto estructura de caja explique a que se refieren muchos empresarios de tradición cuando afirman que una empresa no debe endeudarse más de la cuenta.

Teniendo en cuenta que el concepto  flujo de caja es  lo que entro y salió dadas las circunstancias  el flujo de caja da negativo no tiene la capacidad para responder por los endeudamientos.

7. de cuales factores depende la decisión de endeudamiento de una empresa?

a) El entorno económico, financiero y fiscal

Este bloque reúne a un conjunto de factores que se caracterizan por ser externos a la empresa, de tal forma que la empresa no tiene prácticamente ningún control sobre ellos.

b) El sector de actividad

La pertenencia de una empresa a uno u otro sector de actividad determina el tipo de inversiones que la empresa realiza y, por consiguiente, la estructura del activo y el riesgo económico de la empresa.

c) Los resultados de la empresa

Entre los factores relacionados con los resultados de la empresa hay que distinguir el volumen del resultado, su estabilidad y crecimiento, y la tasa de retención de beneficios.

d) El coste de capital

Viene dado por el coste que efectivamente le supone a la empresa la utilización de los recursos financieros. Éste es uno de los principales condicionantes de la elección de las fuentes de financiación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (41 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com