ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

6 Sombrero Para Pensar


Enviado por   •  27 de Julio de 2013  •  224 Palabras (1 Páginas)  •  412 Visitas

6 sombreros para pensar.

El éxito en los negocios depende de cómo piense. Los seis sombreros para pensar es un método único y conveniente para tomar decisiones y explorar nuevas ideas, que le ayudará a pensar mejor.

El ser humanos lucha constantemente por ordenar sus ideas y pensamientos en forma clara. Pero existen grandes inconvenientes con la forma tradicional de hacerlo: Muchos utilizan el pensamiento como una manera para reforzar sus egos – para hacer las cosas a su manera.

De Bono, reconocido como autoridad mundial en el tema de pensamiento conceptual, desenreda el proceso de pensamiento, separando los elementos como emociones, información, lógica, esperanza y creatividad. De esta forma, elimina la confusión - principal dificultad a la hora de pensar.

El sombrero blanco, la falta de color, indica una estructura neutral de la mente. El “sombrero de pensar blanco” está basado en hechos y números. Está diseñado para ser práctico. Funciona en forma similar a las computadoras - arroja sólo hechos, no opiniones.

Para evitar saturarse -por la enorme cantidad de hechos que se pueden manejar, limítese a pedir sólo la información que realmente necesita – solicite hechos específicos. Recuerde que los hechos deben ser tratados en dos niveles: hechos que se creen son ciertos y aquellos que son verificables.

Con este pensamiento debemos centrarnos en los datos disponibles. Ver la información que tenemos y aprender de ella.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com