ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo 6 Sombreros Para Pensar


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2012  •  Resúmenes  •  846 Palabras (4 Páginas)  •  743 Visitas

Página 1 de 4

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Informes De Libros / Ensayo 6 Sombreros Para Pensar

Ensayo 6 Sombreros Para Pensar

Ensayos de Calidad: Ensayo 6 Sombreros Para Pensar

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 400.000+ documentos.

Enviado por: carolusherp 11 julio 2012

Tags:

Palabras: 491 | Páginas: 2

Views: 74

Leer Ensayo Completo Suscríbase

SEIS SOMBREROS PARA PENSAR

El presente libro nos habla de la importancia del trabajo en equipo entre otros temas; se refiere a la común expresión de “dos cabezas piensan mejor que una ” centrándose en el trabajo de que cada persona use sus habilidades para pensar en conjunto, esto es muy importante para una empresa , cada una de las áreas de la empresa está formada por equipos que trabajan en conjunto , es muy importante que la buena comunicación entre los colaboradores para lograr el éxito del trabajo en equipo, responsables del éxito o el fracaso de sus proyectos y por último él de la empresa.

El libro nos hace referencia de dos tipos de pensamientos para resolver problemas y conflictos, el lógico /analítico y el emocional /creativo; Sin embargo la combinación de estos pensamientos pueden asegurar una mejor respuesta o solución para los problemas o estímulos que estén seguidos de una reacción.

Un importante aspecto es el que habla de los colores y lo que se puede analizar de cada uno de ellos, específicamente nos hace referencia a seis de ellos: “Blanco, Rojo, Negro, Amarillo, Verde y Azul” Reflejado como sombreros.

El Sombrero Blanco: Se define a este sombrero como neutral y objetivo se enfoca en todos los datos que están accesibles o disponibles para ser ordenados.

El Sombrero Rojo: Este sombrero da a conocer la parte emocional y es utilizado en cualquier tema enfocado a los sentimientos, o corazonadas sin tener en cuenta sus justificación o calificación.

El Sombrero Negro: Se refiere a asuntos de seriedad anteponiendo el buen juicio, prudencia y la lógica para la resolución de conflictos, la viabilidad de ideas, todo debe de ser respaldado por la lógica.

El Sombrero Amarillo: Al sombrero de este color sólo toma en cuenta los beneficios y los valores, es un sombrero positivo y soñador pero no deja de lado la razón.

El Sombrero Verde: Es el Sombrero de las ideas creativas, del crecimiento del pensamiento y no tiene prejuicios, solo b

Leer Ensayo Completo Suscríbase

usca ideas y soluciones nuevas , no se centra en una idea sino busca alternativas, este sombrero trata de superar los prejuicios del sombrero negro e incorpora los valores del sombrero amarillo.

El Sombrero Azul: Este sombrero es el sombrero Reflexivo analiza cada situación y busca la mejor solución que pueda adaptarse.

Conclusiones:

Dentro de una organización es muy importante que cada uno de los colaboradores tenga lo que se denomina inteligencia emocional;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com