ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

7 CLAVES EXITO COMUNICACIONAL


Enviado por   •  22 de Julio de 2013  •  582 Palabras (3 Páginas)  •  1.493 Visitas

Página 1 de 3

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

UNIVERSIDAD CENTROCCIDENTAL “LISANDRO ALVARADO

DIPLOMADO EN DOCENCIA UNIVERSITARIA

MODULO COMUNICACIÓN Y MOTIVACIÓN

COHORTE VII

ENSAYO

SIETE CLAVES PARA EL ÉXITO COMUNICACIONAL

RAHIM PUERTA

V-15.448.587

BARQUISIMETO – VENEZUELA

SIETE CLAVES PARA EL ÉXITO COMUNICACIONAL

Las 7 claves del éxito comunicacional es un libro escrito por Jerónimo Alayón Gómez en el cual nos enseña a comunicarnos eficientemente, optimizando nuestra capacidad para hacerlo, mejorando así nuestras relaciones personales además de permitir un incremento en la habilidad para comunicarnos en forma grupal.

Con estas 7 claves aprendemos como podemos conversar y empatizar con las personas que están a nuestro alrededor aprendiendo a saber escuchar a los demás y a colocarse en el lugar del otro para así tener un mejor entendimiento.

También nos enseña a expresar nuestro punto de vista o verdad dando la oportunidad de que otra persona emita su opinión, tomando en consideración que la verdad es la suma de unas verdades relativas. Esta manera de entender las cosas, seguramente, nos hará más cordiales, sinérgicos y asertivos.

Continuando con el orden de las ideas la siguiente clave se refiere a la asertividad comunicacional y consiste en enfrentar nuestros miedos, superarlos y atrevernos a expresarnos. La asertividad se basa en el hecho de actuar a pesar del miedo, por la confianza que tenemos en nosotros mismos y nuestras capacidades y si nos equivocamos está también la confianza en que superaremos los obstáculos y aprenderemos de los errores.

Por otra parte para el éxito comunicacional es indispensable estar consciente de nuestros gestos y la importancia de la comunicación no verbal. Todo lo que nos engloba como ser comunica algo. Nuestra postura, movimiento de ojos, vestimenta, perfumes, movimientos corporales, etc. Al tener conocimiento del significado de estos gestos en nosotros mismos también podremos identificar las señales no verbales de otros individuos.

Entre las 7 claves también menciona la importancia de instruirnos para comunicarnos eficientemente. Si se cultivan los recursos intelectuales se gozará de un mejor léxico y de una mayor capacidad de expresión. Así como es importante enriquecer las habilidades comunicativas también es importante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com