ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

7 habitos de la gente altamente efectiva.


Enviado por   •  2 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  3.141 Palabras (13 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 13

INTRODUCCIÓN.

Nuestra personalidad básicamente está compuesto, definido por nuestros hábitos.

Aquellas acciones que realizamos a coherencia, a veces patrones inconscientes, hábitos que expresan constantemente nuestro carácter. Tal como lo manifiesta Aristóteles: “Somos lo que hacemos repetidamente… entonces no es un acto, sino un hábito. En este texto abarcan siete hábitos compartidos por personas altamente eficaces, y estos pueden ser aprendidos. Por otra parte, la experiencia colectiva de la edad nos muestra que la adquisición de hábitos dará el carácter para tener éxito.

Cambiar nuestros hábitos para mejorar lo que somos puede ser un proceso doloroso, se debe estar motivado y por voluntad propia subordinar lo que uno quiere para ahora por lo que uno sabe que quiere para el futuro.

A medida que abre las puertas del cambio para que tenga nuevos hábitos, ser paciente consigo mismo, esto no una solución rápida. Pero les aseguro que verán beneficios inmediatos. Y si ves a la totalidad imagen con claridad, tendrá la perseverancia para ver el proceso a su conclusión. Tener fe, vale la pena el esfuerzo.

La adquisición de los siete hábitos de efectividad nos lleva a través de las etapas de carácter desarrollo. Hábitos de 1 a 3 conforman la "victoria privada" a dónde vamos desde la dependencia a la independencia al tomar la responsabilidad de nuestras propias vidas.

La adquisición de hábitos 4 a 6 es nuestra "victoria pública": Una vez independiente,

aprendemos a ser interdependientes, a tener éxito con otras personas. El séptimo hábito hace posible todos los demás, periódicamente renovarnos en cuerpo, mente y espíritu.

1° hábito: sea PROATIVO.

Proactividad significa que, como seres humanos, somos responsables de nuestras propias vidas. Si pensamos que nuestras vidas son una función de nuestras condiciones, es porque no tenemos, por consciente, decisión o por defecto, elegido para potenciar aquellas cosas que tienen control sobre nosotros.

Tenemos que dejar ser nosotros mismos para no llegar a ser reactivos. Las personas reactivas a menudo se ven afectados por el clima, la gente proactiva lleva su propio clima con ellos. Ser proactivo significa reconocer nuestra responsabilidad de hacer que las cosas sucedan. La gente que terminan con los buenos trabajos son aquellos que toman la iniciativa para hacer lo que sea necesario, consistente con los principios correctos, para hacer bien el trabajo.

El poder pensar es la cosa más importante que tenemos los humanos, los animales

carecen de esa característica. Solo nosotros tenemos la libertad de elegir nuestros

pensamientos, podemos controlar nuestras mentes.

Tenemos esa habilidad de controlar nuestros estados de ánimo, sentimientos y

pensamientos, y al hacer esto podemos cambiar condiciones y circunstancias.

Existen dos tipos de obstáculos o problemas que enfrentamos en nuestra vida. El primero de ellos es lo que podemos hacer para reducirlos mientras otros son los que ocurren en nuestra vida sin tener ningún tipo de control sobre estos.

El autor recomienda mantenernos ocupados en los que podemos tomar control y no

gastar nuestro tiempo en eventos que no podemos manejar ni controlar. Tomar acciones para reducir los problemas.

Nosotros estamos a cargo, nosotros elegimos el camino que queremos vivir en nuestra vida. Utilizar la proactividad para tomar las responsabilidades de nuestras decisiones.

Con el fin de ser eficaces, hay que ser proactivos. Las personas reactivas adoptan una postura pasiva, que piensan que el mundo está

sucediendo para ellos. Dicen cosas como “No hay nada que pueda yo hacer”, “Así es como soy yo”.

Tienen en mente que el problema está ocurriendo “allá fuera” cuando el verdadero

problema es ese pensamiento. La reactividad se convierte en una profecía auto cumplida

y las personas reactivas se sienten en el papel de víctima y fuera de control.

Con el fin de ser proactivos, hay que concentrarse en el círculo de influencia que se

encuentra dentro de nuestro círculo de preocupación, en otras palabras, tenemos que trabajar en las cosas que podemos hacer algo al respecto.

La energía positiva que ejercemos hará que nuestro círculo de influencia se expanda.

Las personas reactivas, por el contrario, se centran en las cosas que están en su círculo de preocupación, pero no en su círculo de influencia, lo que conduce a culpar a factores externos, que emana energía negativa, y la causa de que su círculo de influencia reduzca el tamaño.

2° HÁBITO: empiece CON UN FIN EN MENTE.

Comience con un destino claro en mente. Covey dice que podemos usar nuestra

imaginación para desarrollar una visión de lo que queremos ser y usar nuestra conciencia para decidir qué valores nos guiarán.

La mayoría de nosotros nos resulta más fácil de ocuparnos. Trabajamos duro para lograr victorias, ascensos, mayores ingresos, más reconocimiento. Pero no nos detenemos a menudo para evaluar el significado detrás de este negocio, detrás de estas victorias, que no nos preguntamos si estas cosas que nos concentramos tan intensamente son lo que realmente nos importa a nosotros.

El hábito 2 sugiere que, en todo lo que hacemos, debemos empezar con el fin en mente. Comience con un destino claro. De esa manera, puede asegurarse de que los pasos que estamos dando son en la dirección correcta. Covey hace hincapié en que nuestra conciencia de sí mismo nos da el poder para dar

forma a nuestras propias vidas, en lugar de vivir nuestras vidas de forma predeterminada, o en base a las normas o preferencias de los demás.

Comenzando con el fin en mente también es muy importante para las empresas. Al ser un gerente es acerca de la optimización de la eficiencia. Pero ser un líder es sobre la configuración de la visión estratégica adecuada para su organización, en primer lugar, y preguntar "¿qué

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.4 Kb)   pdf (64.2 Kb)   docx (21.6 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com