ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

7 p`s del marketing: análisis de videos


Enviado por   •  7 de Mayo de 2014  •  561 Palabras (3 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 3

7 p`s del marketing: análisis de videos

El marketing mix es una mezcla entre producto, plaza, promoción y precio, personal, procesos y pruebas que trabajando juntos, cada uno con sus características especiales logran que un producto sea exitoso y pueda ser lanzado al mercado con la satisfacción de que se va a posicionar entre los mejores.

Principalmente esta el producto que como se comenta para ser exitoso, la empresa o individuo necesita antes de ser un producto, entender que es lo que la gente quiere, cual es la necesidad que se puede satisfacer al crear el producto y, si logras entender eso podrás estar seguro que el producto que lances al mercado tendrá éxito.

El siguiente paso en la mezcla es el precio que estará determinado en la mayoría por los gastos que genero realizar el producto y además una utilidad. Todos los productos tienen competencia, es por esto que el precio entre productos similares tiene que ser de igual monto, solo que cada productor decide el “plus” que su producto se va a diferenciar de los otros. Plaza es el sitio donde vas a posicionar tu producto, es decir en donde puede estar tu producto que genere el mayor numero de ventas posibles. La promoción es a mi punto de vista el punto mas importante para que tu producto tenga éxito, si tienes una buena campaña publicitaria, es decir si das a conocer tu producto con medios innovadores, publicidad correctamente dirigida tendrás buenas ventas, todo radica en como vendas tu producto a tu mercado meta.

Personal: el recurso humano con el que cuentes debe ser especial para tu tipo de producto, es decir no se va a tener una mujer mayor para vender productos para celulares nuevos. Esto puede tener un efecto totalmente contrario al que se quiere, por lo que se tiene que tener mucho cuidado. Por ultimo están los procesos, es decir el modo en que se va a realizar o esta realizado un producto. No es lo mismo tener un stand con degustación y pequeños volantes informativos que atraigan al publico por la información que hay en ellos, a que este alguien explicando todo lo que se hizo para producir ese producto, fechas, lugares y datos que son irrelevantes.

Las variables incontrolables dentro del marketing se refieren a aquellas variables que por ser tan grandes no pueden ser parte de un mercado especifico, es decir la cultura, la política, las industrias, y la competencia que muchas veces es tan grande que tiene que estudiarse por partes. La opinión de la gente también es una variable incontrolable, ya que no puedes acaparar un mercado mundial de primera instancia.

Por otro lado están las variables controlables, que como su nombre lo dice son las que tu puedes investigar para realizar mejoras o detectar fallas, todo con el objetivo de mejorar tu producto o servicio. Recordar que existen diferentes tipos de mercado, sea cual sea el producto se tiene que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com