ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing


Enviado por   •  26 de Mayo de 2011  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  2.367 Visitas

Página 1 de 3

IMPORTANCIA DEL MARKETING

A través del tiempo el empresario ha venido explorando y dándole gran importancia a la estructuración y la evolución en lo referente a las ventas, mercadotecnia y a lo que es hoy por hoy el Marketing en las empresas colombianas, que con fervorosos deseos quieren hacer parte de un proceso de globalización e interacción, esta situación se ha venido presentando debido a diversos acuerdos de libre comercio lo que está prácticamente obligando a las empresas a formular estrategias coherentes y lograr ser exitosas frente dicha evolución.

El término marketing es un anglicismo que tiene diversas definiciones. Según Philip Kotler (considerado por algunos el padre del marketing) es «el proceso social y administrativo por el cual los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios». Esta definición tiene gran importancia hoy en día puesto que en un

alto porcentaje de las empresas actuales en Colombia desconocen cómo son sus clientes, y lo que es peor, no tienen en marcha sistemas que les permitan mejorar el conocimiento de dichos clientes. Para esto debemos establecer las etapas de segmentación y posicionamiento de la estrategia de marketing que son básicamente las mismas tanto para los bienes como para los servicios. Donde sí se presentan las diferencias es en los elementos que conforman la mezcla de marketing. Pero también es muy importante tener presente que, a efectos de segmentar y definir el mercado meta de la empresa de servicios, el mercado está compuesta por tres grandes tipos o grupos de usuarios, cada uno de estos tres grupos puede ser escogido como el mercado al que la empresa podría dirigir indispensablemente sus recursos, y luego, definir al interior de este grupo, aquellas que satisfacen determinadas características o cargos demográficos, psicográficos, geográficos y/o de beneficio buscado. Estos tres grupos son: Personas naturales, las personas jurídicas u organizaciones y los hogares.

Por otra parte el Marketing Internacional es pues una disciplina para conocer, interpretar, evaluar y tomar decisiones sobre los mercados externos y planificar estrategias de comercialización Internacional, el cual radica su importancia en cuatro aspectos fundamentales los cuales son:

Permite a las organizaciones dar a conocer sus productos en mercados cada vez más globalizados.

Promueve las importaciones y exportaciones, así como la especialización.

Fomenta la creación de mercados más competitivos.

Da al consumidor una mayor variedad de productos de la cual escoger.

Con este tipo de estudios logramos El posicionar exitosamente un bien o servicio en el mercado el cual consiste en hacerlo más deseable, compatible, aceptable y relevante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (53.2 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com