ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿A Qué Corresponde Un Acto Humano Y A Qué Corresponde Un Acto Del Hombre? Da Un Ejemplo Para Cada Caso.


Enviado por   •  17 de Junio de 2013  •  237 Palabras (1 Páginas)  •  2.782 Visitas

1. ¿A qué corresponde un acto humano y a qué corresponde un acto del hombre? Da un ejemplo para cada caso.

- Actos humanos; son aquellos que comprenden inteligencia y voluntad, son aquellos que solo esta raza posee, tienen la característica de poder modificarse y de esta forma dirigirse hacia su fin ultimo. Un ejemplo de acto humano; es decidir volverse vegetariano y dejar de comer carne , ya que por naturaleza, osea, por acto del hombre nos preocupamos simplemente de saciar nuestro hambre.

- Actos del hombre; se le llama actos del hombre a todo acto que realizamos inconscientemente, ya sea escuchar,respirar, parpadear, envejecer, etc. En estos actos también existe una finalidad,pero, a diferencia de los actos humanos, esta no es impuesta por cada uno. Ejemplos de acto del hombre; es la caída del cabello, el crecimiento de las uñas, tener ganas de orinar, transpirar, entre otros.

2. ¿De qué tipo de actos somos responsables?¿Por qué?

Somos responsables exclusivamente de los actos humanos, ya que en ellos somos consientes de sus consecuencias, nosotros los elegimos y lo hacemos con la intención de cumplir un fin.

3. ¿Por qué se puede decir que el placer no se identifica con la felicidad?

La felicidad se produce con pequeños actos que realiza el hombre, mientras que el placer es solo para satisfacer un bien momentáneo en cada persona. Ademas, la felicidad va junto a la racionalidad para lograr un fin sin embargo el placer no.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com