ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Actos Humanos


Enviado por   •  4 de Mayo de 2013  •  1.747 Palabras (7 Páginas)  •  1.656 Visitas

Página 1 de 7

Introducción

Este trabajo está hecho para mostrar los valores humanos desde el punto de vista ético y religioso. Para así poder comprender la importancia que tienen los valores humanos, ya que gracias a estos seremos personas de bien y podremos garantizarle una buena educación y brindar unos muy buenos valores humanos a nuestros hijos.

Los actos humanos

Los actos humanos son muestra de lo que somos como personas, si decidimos lo bueno, lo malo, en fin en buscar siempre se si deseamos tener la libertad de poder escoger entre 2 caminos a seguir, la persona es consciente de lo que escoge para seguir su vida. ¿Cuál es el miedo de un profesional?, para mi concepto todo profesional tiene miedo de equivocarse al escoger una decisión, ya que si la escoge bien será bien remunerado y no tanto lo remunerado, sino lo bien que se va a sentir consigo mismo por haber tomado una buena decisión que será de gran ayuda para muchas personas o hasta para una empresa, a que si toma una decisión errónea, puede ser de gran atropello, tanto para él, como para las personas a su alrededor. ¿Cuáles son las formas de violencias que encontramos comúnmente en nuestros trabajos o empresas?, siempre se encuentra, el acoso por parte de los jefes, donde amenazan a los empleados para que ellos hagan lo que desean y así poder ellos disfrutar de ciertos beneficios con el empleado, siento que además de todo eso se presentan también mucho violencia de los reglamentos internos y además de la ética profesional que debe existir dentro de una empresa, el violar todas estas cosas implica que el trabajo no se desempeñe con la función adecuada sino que con malos paso que incurren a los malos actos humanos. ¿Qué efecto trae la obsesión en la vida de un profesional?, para mi concepto la obsesión no trae nada bueno en la vida de una persona, ya que como se dice todo en exceso es malo, y para mi la obsesión es querer algo con exceso, ya que muchas personas siempre quieren tener mas de lo que pueden y eso como profesional afecta mucho, ya que el querer tener mas dinero, mas ganancia, hace que la persona se olvide de su ética profesional y quiera incumplir ciertas normas y leyes que se imponen, y las rompa dañando a terceros. ¿Cómo se manifiesta la ignorancia en el campo laboral?, se manifiesta realizando el desempeño de la persona de una forma inadecuada, haciendo las cosas mal, por lo tanto siempre tendrá malos resultados en su labor.

Para comprender los actos humanos tenemos que saber o comprender que es ética y que son los valores ya que gracias a ellos podemos cometer los actos humanos.

Ética

La ética es una rama de la filosofía que se ocupa del estudio racional de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir.

La palabra ética proviene del latín ethĭcus, y este del griego antiguo ἠθικός, o transcrito a nuestro alfabeto, "êthicos". Es preciso diferenciar al "êthos", que significa "carácter", del "ethos", que significa "costumbre", pues "ética" se sigue de aquel sentido y no es éste. Desconocer tal diferencia deriva en la confusión de "ética" y "moral", pues esta última nace de la voz latina "mos, moris", que significa costumbre, es decir, lo mismo que "ethos". Si bien algunos sostienen la equivalencia de ambas doctrinas en lo que a su objeto respecta, es crucial saber que se fundamentan en conceptos muy distintos.

La ética estudia qué es lo moral, cómo se justifica racionalmente un sistema moral, y cómo se ha de aplicar posteriormente a nivel individual y a nivel social. En la vida cotidiana constituye una reflexión sobre el hecho moral, busca las razones que justifican la utilización de un sistema moral u otro.

Algunos han caracterizado a la ética como el estudio del arte de vivir bien, lo cual no parece exacto, puesto que si se reuniesen todas las reglas de buena conducta, sin acompañarlas de examen, formarían un arte, mas no una ciencia.

La ética es una de las principales ramas de la filosofía, en tanto requiere de la reflexión y de la argumentación. El estudio de la ética se remonta a los orígenes mismos de la filosofía en la Antigua Grecia, y su desarrollo histórico ha sido amplio y variado. Una doctrina ética elabora y verifica afirmaciones o juicios determinados. Una sentencia ética, juicio moral o declaración normativa es una afirmación que contendrá términos tales como "bueno", "malo", "correcto", "incorrecto", "obligatorio", "permitido", etc., referidos a una acción, una decisión o incluso también las intenciones de quien actúa o decide algo. Cuando se emplean sentencias éticas se está valorando moralmente a personas, situaciones, cosas o acciones. Se establecen juicios morales cuando, por ejemplo, se dice: "ese político es corrupto", "ese hombre es impresentable", "su presencia es loable", etc. En estas declaraciones aparecen los términos "corrupto", "impresentable" y "loable" que implican valoraciones de tipo moral.

Los valores humanos

Valor Humano: Todo objeto tiene un valor, mayor o menor, en la medida en que sirve mejor para la supervivencia y prosperidad del ser humano, ayudándole a conseguir la armonía y la independencia que necesita y a las que aspira.

Es por esto, que los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com