ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A que llamamos hidrodinámica?


Enviado por   •  27 de Junio de 2016  •  Trabajos  •  775 Palabras (4 Páginas)  •  573 Visitas

Página 1 de 4

¿A que llamamos hidrodinámica?

Llamamos hidrodinámica al estudio de la conducta de los líquidos y sus efectos sobre los objetos: un objeto que sea más plano atravesará el agua con mayor velocidad que un objeto con ángulos, ya que este último ofrece una resistencia mayor. Una postura de natación plana, oca¬siona poca turbulencia. Esto signi¬fica que el nadador se encontrará con poca resistencia que lo frene, y necesitará menos energía para im¬pulsarse hacia delante.

Enunciar el principio de Arquimedes

Un cuerpo total o parcialmente sumergido en un fluido en reposo, recibe un empuje de abajo hacia arriba igual al peso del volumen del fluido que desaloja.

¿Qué es la flotación?

Flotación es la acción y efecto de flotar, sostenerse en la superficie de un líquido debido a su cuerpo y su densidad.

¿Porqué un cuerpo flota?

Un cuerpo flota por que recibe el empuje del medio líquido cuando un cuerpo es introducido a la misma. Dependiendo de algunos factores, entre ellos, los "flotadores" naturales de cada persona, como por ejemplo, la cantidad de grasa (tejido adiposo) y la capacidad de aire contenido en los pulmones al inspirar. También depende del equilibrio, si el metacentro queda por encima del centro de gravedad del cuerpo, este flota.

¿Cuál es el objetivo de la flotación?

El objetivo que posee esta acción es adoptar una posición según sea el tipo de flotación, también lograr una familiarización de la persona con el medio acuático.

¿Cuántos tipos de flotación conoce? Nómbralos

Conozco dos tipos de flotación: -La flotación pasiva o estática

-La flotación activa o dinámica

¿Cuál enseñaría primero y porque?

Enseñaría la flotación dinámica porque es la más esencial de las dos, ya que es la más utilitaria para los distintos nados y, para iniciar y familiarizar a las personas con el medio acuático.

¿Qué maniobras se deben realizar para flotar mejor?

Las maniobras a realizarse principalmente serian: Llevar al cuerpo en posición horizontal con inmersión del rostro y retorno a la posición vertical. Otra maniobra seria llenar los pulmones de aire y retener, ya que el aire es menos denso que el agua esto nos ayudaría a flotar más.

¿Quiénes flotan mas y porque?

Las mujeres flotan más que los hombres, porque tienen el tejido adiposo mejor distribuido en el cuerpo, y su forma es igual a la de un rectángulo, sus hombros tienen el mismo ancho que sus caderas, obteniendo mayor superficie de apoyo en el agua.

¿Cuando se considera que la flotación es completa sobre el agua?

¿Dónde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (58.6 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com