ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AA1: Análisis De Caso: Fuerza Aérea De Los Estados Unidos


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2013  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  2.824 Visitas

Página 1 de 2

AA1: Análisis de caso: Fuerza Aérea de los Estados Unidos

La presente actividad consiste en responder las preguntas que aparecen al final del caso adjunto, el cual se refiere al caso de la Academia de la Fuerza Aérea de Estados Unidos y fue tomado del libro: Robbins, S. y Coulter, M. (2005) Administración. Octava edición. México.

1. Con la figura 3.2, describa la cultura de las instituciones militares, como la Academia de las Fuerza Aérea de Estados Unidos. ¿Por qué es importante esa cultura para estas organizaciones? Por otro lado, ¿Cuáles son las desventajas de tal cultura?

La cultura de este tipo de academias, suele ser rígida y muy poco innovadora. Este tipo de cultura es necesaria para mantener la estabilidad así como el orden dentro de ella, pero en muchas ocasiones suele administrar demasiado poder a ciertas personas, las cuales como seres humanos que son, suelen abusar de este poder. Este tipo de organizaciones afronta ciertas desventajas como ser la evolución o innovación de los procesos así como de la cultura, son reacias para aceptar los cambios y son pocas las ocasiones en las que se puede implementar nuevos sistemas y lograr la aceptación de los miembros de la organización.

2. Explique cómo cree que los cadetes nuevos de la Academia de la Fuerza Aérea “asimilan” la cultura.

Debido a las implementaciones que se han hecho, a partir de los múltiples escándalos sexuales que han acontecido dentro de la Academia de la Fuerza Aérea, los cadetes nuevos han de sentirse un tanto confundidos y absortos en el tipo de ambiente tan rígido y a la vez controlado que existe en la academia. Es interesante mencionar que asimilar un tipo de cultura requiere de muchos fundamentos, como ser la actitud del cadete hacia la aceptación de su grupo y la cultura de este. Es por ello que se puede concluir que asimilan la cultura dependiendo de la manera de ver los valores así como los valores que ya tiene fomentad cada cadete.

3. ¿Qué dificultades aguardan al secretario Roche para cambiar el ambiente de la Academia de la Fuerza Aérea? ¿Cómo podría abordar esas dificultades?

El secretario Roche tiene una situación compleja y difícil ya que cambiar la hostilidad en las mujeres luego de violaciones de otras compañeras es difícil ya que se predisponen a que los demás tendrán la misma conducta y que los violadores como muchas veces son “jefes” no reciben el castigo adecuado y terminan asediándolas agraviando mas la situación .

4. ¿Qué papel deberían tener las partes interesadas en esta situación? En respuesta a esta pregunta, asegúrese de identificar a las partes interesadas y lo que debería hacer cada una.

Las partes interesadas en esta caso las mujeres violadas deben de ser indemnizadas, económicamente y moralmente con psicólogos dándole apoyos y creando nuevas áreas o posibles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com