ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD INTEGRADORA. NORMAS QUE REGULAN LA VIDA EN SOCIEDAD UNIDAD 1


Enviado por   •  26 de Agosto de 2018  •  Ensayos  •  1.540 Palabras (7 Páginas)  •  580 Visitas

Página 1 de 7

ACTIVIDAD INTEGRADORA

NORMAS QUE REGULAN LA VIDA EN SOCIEDAD

Presentación

Esta actividad integra los aprendizajes de los tres temas de la unidad 1 y consta de TRES partes.

DESARROLLO

Primera parte: Características de las Normas, Ley-reglamento, Derecho

Se te presenta un cuadro sintético con los temas que revisamos en la unidad 1 y unas preguntas-guía. Con base en este cuadro, elabora en la columna de síntesis, un resumen integrativo comentado, atendiendo a cada una de las preguntas guía. Es necesario que en cada tema, elabores comentarios sobre el significado que la temática tiene para la PRÁCTICA DE ENFERMERÍA.

Es muy importante que al elaborar el comentario/síntesis parafrasees lo que leíste y lo anotes con buena redacción y ortografía.

Segunda parte: Identificación de las Normas, Ley-reglamento, Derecho y su aplicación en la vida cotidiana de la persona y aplicación en Enfermería

En la segunda parte se te pide que definas y caracterices la Norma, la ley y el Derecho. Se te solicita que señales los valores del Derecho y los valores que consideras que tiene el Derecho en Enfermería.

Tercera parte: Acciones en un día de tu vida y aplicación del Derecho en Enfermería

Con las lecturas de la unidad 1 elabora un símil de un día de tu vida donde se relacionen las acciones comunes de las actividades diarias con las normas, las leyes y el Derecho. Así como, las acciones que realizas en un día de atención a la persona enferma en tu área laboral y la relación de dichas actividades con las normas, las leyes y el Derecho.

Te recuerdo que tus respuestas deben estar fundamentadas en las diversas lecturas que revisaste en la unidad, y en los ejercicios que ya has realizado en tus actividades de aprendizaje formativas a lo largo de los temas. Es muy importante que al elaborar el comentario/síntesis parafrasees lo que leíste y lo anotes con buena redacción y ortografía. Evita la práctica de copiar y pegar. Redacta todas tus respuestas ampliamente y manifiesta tus opiniones cuando así se te pida.

Parte uno: Características de las Normas, Ley-reglamento, Derecho

UNIDAD 1. NORMAS QUE REGULAN LA VIDA EN SOCIEDAD

TEMA PREGUNTAS-GUÍA COMENTARIOS/SÍNTESIS

1. Normas que regulan la vida de las personas

¿Qué es una norma y cómo se articula con la profesión de enfermería?

¿Objetivos de las normas jurídicas y su influencia con la práctica de enfermería?

¿Menciona el carácter humano del orden normativo? Es toda regla de conducta pues prescribe el deber de realizar actos que son conforme al bien moral y omitir aquellos que son contrarios, impone deberes y otorga derechos y reconocemos las normas y asumimos su cumplimiento al tener empatía con los pacientes y realizar nuestra labor en mejora para su salud.

Es ordenar la convivencia en una sociedad, sin su carácter normativo y ético, sin esos principios las normas y las relaciones sociales pierden su carácter humano. y en enfermería si no respetamos las normas podríamos hacernos acreedores a una sanción o una pena mayor.

El orden normativo, el orden social y el orden ético participan en el derecho a su vez el orden social y normativo participa en el ético sin cuyos principios, las normas y las relaciones sociales pierden su carácter humano

2. Ley: Conceptos, Características

Explica los siguientes enunciados:

La ley como manifestación del Derecho es: una regla general escrita, es un mandato, una norma que rige la vida social.

La Ley como norma jurídica, postula la existencia de una autoridad, con una función coercitiva para mantener el orden social establecido. la ley no es más que la expresión de la voluntad de las mayorías, y las normas que nos permiten una mejor convivencia.

en nuestro país la mayor jerarquía de ley es la constitución que ordena normas en diversos ámbitos.

El derecho en su esencia, procura evitar el recurso de la fuerza. La Ley necesariamente debe ser cumplida por la convicción de cada persona, quién no lo haga, puede ser sancionado El derecho existe y procura leyes para que se cumplan y la sociedad viva en un ámbito de orden y justicia

3. Derecho: Fuentes del Derecho, reales, históricos, formales, doctrina y jurisprudencia. Derecho público y privado

¿Qué es el Derecho?

¿Cuáles son las fuentes del Derecho?

¿Cómo se lleva a cabo la creación de nuevas leyes?

¿Qué es un reglamento?

¿Diferencia entre el Derecho Público y el Privado? Conjunto de preceptos de conducta obligatorios, establecidos por los hombres que viven en sociedad y destinados a hacer reinar el orden y la justicia en las relaciones sociales.

Históricas son actos pretéritos que dan nacimiento a una ley y en documentos y papiros, códigos o leyes que estuvieron vigentes en el pasado.

Reales son fenómenos sociales, manifestaciones de la voluntad humana, se considera las razones de convivencia social, puntos de vista de las personas o de la sociedad para crear una norma.

Formales en los países donde el derecho es escrito como el de nosotros, la ley, la constitución, los códigos y las leyes como producto de la legislación es la mas importante de las fuentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)   pdf (53.2 Kb)   docx (17.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com