ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD N° 2 PLANEACION Y ORGANIZACIÓN


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2016  •  Informes  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  3.500 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD MINUTO DE DIOS

ACTIVIDAD N° 2

PLANEACION Y ORGANIZACIÓN

JEFFERSON ALEJANDRO GOMEZ RAMIREZ

510828

ADMINISTRACION DE EMPRESAS

BOGOTA D.C

2016

INTEROPA

  1.  Diagnostique el ejercicio de las capacidades directivas consecuentes a las Políticas de Empresa fijadas por el Consejo.

Identificar Estrategias: 

Las empresas estas establecidas y una de sus principales fuertes son sus estrategias ya que estas son de suma importancia para las personas que laboran, las decisiones son identificadas y tomadas ya que tienen que ser precisas.

Planeación y Control:

Las empresas tienen principios y son constituidas por 4 características, planear, organizar, controlar y dirigir ya que estos cuatro procesos son vitales para las empresas ya que mantienen su dirección y competitividad ante un mercado y así mismo  se mantiene la productividad de los empleados. 

Toma de decisiones:

Esta parte es importante ya que al tomar una decisión se tienen en cuenta varios factores como lo son los riesgos y las consecuencias que pueda traer, un administrador tiene en cuenta estas cosas y antes de tomar una decisión se hace estudios, pro y en contra para llegar a tal punto.

Una Empresa Estratégica:

Las empresas que piensan estratégicamente tienden a tomar decisiones muy favorables ya que en estas tienen varias opciones o tipos de movimientos ante una situación sea a nivel del mercado o su actividad u internamente, una empresa estratégica dan siempre pasos adelante.

  1. Catalogue los posibles problemas en las áreas de: planeación, organización y control. Justificarlo.

Planeación:

Planear factores de riesgo frente al desempeño y resultado, proporcionar diferentes propuestas frente a la competitividad, identificar factores que afectan el trabajo interno y así estar siempre prevenidos frente a una circunstancia.

También es muy importante mantener un conocimiento vital del mercadeo frente a los diferentes cambios de mercadeo en cuanto a sus precios, variedades, innovación, calidad entre otros.

  • Directivos
  • Marketing
  • Potencial humano
  • Producción
  • Tecnológicos

Ambiente externo:

  • Ambiente general
  • Ambiente sectorial
  • Ambiente competitivo

Control:

Sr. Caspar, en sus 4 años de administración mantuvo un manejo y control de pocos objetivos estratégicos ya que frente a los resultados de productividad de la empresa el mercado y su interacción con los clientes no dio los resultados que se podrían obtener al aplicar los 4 procesos de la administración, es claro que acorde a las características de la empresa se mantiene en brindar las mejores propuestas las cuales dan por mejorar y cumplir objetivos principales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (157.3 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com