ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTORES DE LA CONSTITUCIÓN ESCOLAR


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 2

ACTORES DE LA CONSTITUCIÓN ESCOLAR

ACTORES

FUNCIÓN

DOCENTE - TRABAJADOR

Diagnosticar necesidades, preparar las clases, buscar y preparar materiales para los alumnos, aprovechando todos los lenguajes,  motivar al alumnado; Centrar la docencia en el estudiante, considerando la diversidad, ofrecer tutoría y ejemplos, investigar en el aula con los estudiantes, desarrollo profesional continuado  y colaborar en la gestión del centro.

ALUMNOS

 Estudiar, formarse en valores para la vida, aprender disciplina, dar y recibir respeto, ética, valores, convivencia, cultura, trabajo en equipo, socializar con personas, realizar actividades lúdicas y practicar deportes.

PADRES DE FAMILIA

Los padres deben y pueden ayudar a sus hijos a resolver problemas que les puedan llevar al fracaso escolar. Para ayudar a sus hijos a estudiar tengan en cuenta los siguientes aspectos: La organización y el hábito del estudio, motivar a los hijos, la importancia adecuada de las calificaciones y la concentración y técnicas del estudio.

DIRECTIVOS

 La persona que ejerce las tareas de dirección, por una parte debe de ser muy conservadora, dado que tiene, como una de sus principales tareas mantener, apoyar y reforzar aquellos elementos, actividades y actitudes que funcionan en la escuela.

ACTIVIDADES LOCALES

Las actividades locales ayudan a  no retener las costumbres ni tradiciones de una comunidad.

ACTIVIDADES DE LA SEG

Mantener la paz, la tranquilidad y el orden del municipio. Prevenir la comisión de delitos y faltas administrativas, diseñar y aplicar estrategias, planes y programas para prevenir la delincuencia.

AUTORIDAD

Regular la ley, el orden, resguardar la seguridad de un individuo, velar por que se mantenga un equilibrio en la sociedad de manera tal que todos podamos desarrollarnos libremente entorno a la sociedad sin afectar a los demás, Dar trabajo a muchos necesitados, consumir de alguna forma lo impuestos, evitar libre distribución de drogas, incomodar a los borrachos, entre otras cosas más.

SOCIEDAD

La sociedad reúne personas en el tiempo  y en el espacio, haciendo posibles las mutuas relaciones humanas, proporciona medios sistemáticos y adecuados de comunicación entre ellas, de modo que puedan entenderse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (57.3 Kb)   docx (296.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com