ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION FINANCIERA ACTIVIDAD No. 2


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2017  •  Prácticas o problemas  •  2.039 Palabras (9 Páginas)  •  405 Visitas

Página 1 de 9

UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA

FACULTAD DE ESTUDIOS A DISTANCIA –PROGRAMA DE ADMINSITRACION DE EMPRESAS

ADMINISTRACION FINANCIERA

Dr JUAN CARLOS PEREZ PEREZ PhD-e

TUTOR

ACTIVIDAD No. 2

Tomando como fuente de información el material de apoyo y especialmente el libro guía

[pic 1]


Leer el Capítulo 5 “Apalancamientos operativos y financieros” desarrolle los siguientes ejercicios:

[pic 2]

  1. PAGINA 117 Responda las preguntas de estudio

[pic 3]


  1. PAGINA 119 – PROBLEMAS BÁSICOS: Desarrolle los números PARES

[pic 4]


  1. PAGINA 120 – PROBLEMAS INTERMEDIOS: Desarrolle los puntos 11 y 13

[pic 5]


  1. PAGINA 122 – PROBLEMAS AVANZADOS: Desarrolle los puntos 20, 21, 24 y 27

[pic 6]

  1. Presente en un documento además de los ejercicios anteriormente descritos un análisis del punto de vista del Apalancamiento Operativo y Financiero como síntesis a este capítulo. El formato debe ser en Word o Pdf.
  2. Si desea mejorar su nota lo puede sustentar con un video en YouTube y enviarme el link al final del trabajo.

INDICADORES DE EVALUACION:

•        Resolver cada uno de los puntos soportándose en el libro guía.

•        Aplicación de corrección de estilo y NORMAS APA V6.

•        Estructura y presentación del documento

•        El documento debe tener Coherencia con lo que se está viendo en la materia.

Dr JUAN CARLOS PEREZ PEREZ PhD-e

TUTOR DE LA MATERIA

GERENCIA AMBIENTAL

Actividad 2

Propósito: 

Una vez el estudiante ha obtenido su visión personal y de la importancia de la gerencia ambiental en la solución de problemas, la administración orientada a resultados en contexto; e inicie la concepción de criterios para la gerencia ambiental. 

Con el contenido de la presente Unidad se tiene como propósito que los estudiantes fortalezcan su visión o estilo de administración orientado a resultados a través la aplicación de la teoría, las herramientas, y técnicas en la gerencia ambiental, en contexto.

Proceso metodológico de realización de la actividad:

Los Estudiantes deberán desarrollar las dos partes de la actividad

Proceso metodológico de realización de la actividad y aprendizaje. Para ser desarrollado entre el 25 septiembre y el 2 de octubre. Divida en dos partes.

I PARTE. Revisión después de la acción - RDA-  (Lección aprendida LL.AA). 

  1. El Estudiante revisa las actividades desarrolladas para la realización de "la actividad 1, y "el parcial 1".  Extrae las experiencias positivas y negativas.
  2. El Estudiante investiga en bases de datos académicas, el tema de cómo documentar una "revisión después de la acción -R.D.A.-", o "Lecciones aprendidas -LL.AA", asociándolo con el punto 1.
  3. Los Estudiantes comparten los resultados positivos en el chat compañeros de clase -estudiantes-
  4. Como resultado de los punto anterioes. El Estudiante reflexiona y presenta la RDA del Corte I, En la primera parte del trabajo.

II PARTE. Sistema de Gestión Ambiental: Política, planificación, implementación y operación.

La gerencia ambiental es la aplicación de conocimientos, habilidades, herramientas y técnicas con el fin de lograr los resultados previstos relacionados con el impacto ambiental de las actividades y productos de la organización en contexto; Contribuyendo al desarrollo sostenible, con la aplicación de medidas de prevención y acciones correctivas de los impactos negativos y promoviendo impactos positivos en el medio ambiente.

(Disposición de Tiempo: 2 a 3 horas) Paso 1.  Visualizar los vídeos y realizar la lectura del contenido del material de estudio (UNIDAD 2)  y enlaces de interés del corte. Se recomienda que haga un resumen de los vídeos y de la lectura. Formule conclusiones y opiniones personales, identifique términos claves, saberes involucrados, metodologías necesarias.

** No olvide la lectura en idioma Ingles. 

 (Disposición de Tiempo: 2 a 8 horas) Paso 2.   Realizar busqueda material ( 2 documentos mínimo) que pueda proponer como material de apoyo de caracter y origen académico u de organizaciones que manejan el tema ambiental. Se recomienda que haga un resumen de material de apoyo encontrado.  Formule conclusiones y opiniones personales, identifique térmicos claves, saberes involucrados, metodologías necesarias, interiorice el resumen de lo anterior. Concentre la busqueda y lectura  de documentos relacionados con la Política, planificación, implementación y operación del sistema de gestión ambiental, de años entre 2015-2017 (inferiores no se recomiendan).

 (Disposición de Tiempo: 2 horas)       Paso 3.  Luego, individualmente: Confrontar y reflexionar los temas, reflexionar sobre las conclusiones, opiniones personales, términos claves, saberes involucrados, metodologías necesarias.

 (Disposición de Tiempo: 2 horas)       Paso 4.  Posteriormente, en forma colectiva, participativa, colaborativa y cooperativa. Confrontar y reflexionar las conclusiones, opiniones personales con su compañeros, términos claves, saberes involucrados, metodologías necesarias; realizarlo en el Chat compañeros de clase – estudiantes.

 (Tiempo: 72 horas)  Paso 5.  Utilizando los documentos relacionados con la Política, planificación, implementación y operación del sistema de gestión ambiental, de años entre 2015-2017, producto del paso 2;  el (los) estudiante(s) debe[pic 7] proponer (elaborar y presentar) un documento o vídeo que cubra mínimo los siguientes parámetros orientadores.

  1. Seleccionar y presentar la información general y estratégica de una organización
  2. Proponer la  Política, la planificación, e implementación del sistema de gestión ambiental actualizada a 2017, para dicha organización 
  3. Asegurar la interacción entre "Plan estratégico" de la organización y la  Política, la planificación, implementación y operación del sistema de gestión ambiental
  4. Garantizar la vigencia de la normatividad aplicable actualmente
  5. Al final del trabajo, proponga  en qué porcentaje (%) cumple las dos partes de la actividad, con base en los indicadores de evaluación y explique ¿Por qué?

 Indicadores de evaluación (retroalimentación):

“El estudiante debe proponer (elaborar y presentar) un documento o vídeo que cubra mínimo los parámetros orientadores”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)   pdf (743.5 Kb)   docx (622.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com