ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION


Enviado por   •  11 de Abril de 2014  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 3

HISTORIA DE LA ADMINISTRACION

CASO PRACTICO 1

1. El señor Keyes es, obviamente, un gran fan del enfoque cuantitativo. ¿cómo podría ser útiles para Blockbuster los principios de la administración científica?

En cuanto a los principio de la administración científica que podría aplicar Keyes nos referimos a:

- Desarrollar una ciencia para cada elemento del trabajo de una individuo → Keyes de acuerdo a este principio podría especializar a cada trabajador en un área determinada como por ejemplo: en la promoción de productos, o en la mercadotecnia, etc. para de esta manera evitar tener gente “inútil” que no aporte nada a la empresa o aporte menos de lo que dan sus capacidades.

- Seleccione científicamente y luego capacite, ensene y perfeccione al trabajador → Keyes podría darse cuenta que probablemente dentro de la empresa existen personas que tiene ciertas habilidades para convencer a la gente; las cuales podrían ser especializadas en la labor de promoción de productos a los clientes. Y así no desperdiciar estas habilidades.

- Coopere efusivamente con los empleados para asegurarse de que todo el trabajo se haga de acuerdo con los principios → Keyes podría cooperar con los empleados y hacer que estos cooperen con el, para que de esta manera se le haga mas fácil personalizar los títulos de cada tienda de acuerdo a os patrones de renta.

- Divida el trabajo y las responsabilidades en forma casi equitativa entre administración y trabajadores → Keyes debe dividir el trabajo de manera que todos trabajen de acuerdo a su especialización para ahorra tiempo y dinero a la empresa, y además que no todo el trabajo recaiga sobre una sola persona.

2. ¿cómo podría el conocimiento del comportamiento organizacional ayudar a los supervisores de primera línea de las tiendas de la empresa a manejar a sus empleados? El señor Keyes y otros gerentes de nivel alto ¿tendrían que comprender el CO? ¿Por qué?

El conocimiento del comportamiento organizacional consiste en que los gerentes diseñen el trabajo, que conozcan a sus empelados de tal manera que sepas como trabajan en equipo sus empleados o como se comunican esto es importante para el manejo de los empleados ya que teniendo conocimiento acerca de sus conductas o comportamiento, se les puede aplicar ciertos parámetros o reglas a seguir o supervisarlos de acuerdo a lo que se conoce de su carácter o forma de actuar.

3. Con los datos de la figura, describa a Blockbuster como un sistema.

De acuerdo con el grafico considero que Blockbuster es un sistema abierto puesto que interactúa con su entorno, es decir, mucha de su productividad depende de los gustos y preferencias de la sociedad, por lo que tiene que estar al tanto de los cambios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com