ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Casos practicos administración


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2022  •  Apuntes  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  674 Visitas

Página 1 de 2

CASO 1. HOSPITAL.

1. ¿Cree usted que sea normal lo que ocurría en su trabajo al director del hospital, al no tener que ver casi con asuntos de índole médica, y si, por el contrario, con cuestiones administrativas? ¿Por qué razón?

Si, puesto que no solo era un empleado, ya que también estaba al mando de los procesos en el hospital. Es el encargado de la administración humana, económica y aparte ejercer su labor médica.

 2. ¿Cree usted que esto ocurre solamente en las grandes instituciones y no suceda en las pequeñas empresas, donde parece que la actividad del jefe superior debe centrarse principalmente en los problemas técnicos – de producción, ventas, finanzas, etc. -, y no específicamente en los problemas administrativos? Explique su respuesta al respecto.

No, para hacer funcionar una empresa se necesita de tiempo y organización. Cada quien debe tener su función y ejercerla, para que a nadie le toque hacer algo extra y termine descuidando lo que le corresponde.

 3. ¿Qué respondería usted al planteamiento hecho por el director general?

Buscar asesorías de administración, de esta manera sabrá cuales son las funciones que debe llevar a cabo. Y contratación de más empleados.

CASO 2. LA EXPANSION DE BLUE DE STREAK.

1- ¿Qué salió mal en Blue Streak?

 La centralización del mando de la empresa. Aunque tenían un administrador encargado de cada oficina el seguía dirigiendo la empresa y lo hacía visitando una vez cada dos semanas las sucursales, gastando su tiempo en intentan resolver los problemas y las quejas de clientes.

2- ¿Piensa usted que Arturo es buen empresario? ¿Un buen administrador?

Arturo es buen empresario, aunque aún le falta saber un poco más de administración, ya que se arriesga poniendo nuevos puntos.

 3- ¿Qué sugeriría usted como consultor, que hiciera Arturo en este punto?

Buscar mejores perfiles que se encarguen del manejo de cada nueva sucursal, para obtener una mejor eficiencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (31.5 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com