ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION


Enviado por   •  23 de Agosto de 2013  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 2

Cuando se va a iniciar una actividad económica se deben hacer las siguientes preguntas: ¿Qué producir?, ¿Cómo producir?, ¿Cuánto producir? Y ¿para quién producir? es muy importante ya que de estas se lograra una buena administración en la organización.

El Departamento de Finanzas se encarga principalmente de las siguientes actividades: Administrar y controlar los recursos financieros provenientes de los subsidios gubernamentales, así como los ingresos propios ordinarios y extraordinarios; vigilar la captación y supervisión de los ingresos en cualquiera de sus modalidades; proyectar y realizar inversiones a corto, mediano y largo plazos, considerando los compromisos contraídos, bajo esquemas que garanticen seguridad con el máximo rendimiento; preparar y vigilar los programas de flujo de fondos; vigilar que se cumplan oportunamente los compromisos contraídos, a través de un adecuado sistema de pagos; mantener la posición de solvencia y liquidez de la universidad; cubrir oportunamente el pago de sueldos y prestaciones del personal académico y administrativo; entre otras.

El departamento de Operaciones es el responsable de adquirir las materias primas a un bajo costo, ellos se encargan de negociar con los proveedores, su función es prácticamente imprescindible tano que algunos contratan compradores certificados para hacer este trabajo, sin embargo no solo hacen eso, sino que son responsables de llevarla administración y control así como checar todo los pedidos que lleguen a la empresa, implementan sistemas de control y calidad para suministrar los materiales a los diferentes departamentos de manufactura.

El departamento de Informática tiene por objetivo mantener los sistemas informáticos de la empresa y de los equipos computacionales y colaborar a la optimización de los procedimientos administrativos, con el apoyo del hardware y/o software que sea necesario al instalar software como por ejemplo el adminPAQ estos tipos de software llevan una mejor administración de todos los productos desde su adquisición con proveedores, al ser almacenados, al ser vendidos a crédito o a contado, permitiéndole ahorrar a la empresa tiempo.

Para todo tipo de negocios ya sea en una micro, macro empresa, en un hogar, al organizar un convivio se necesita llevar una buena administración para que la empresa siga saliendo adelante, y garantizándole un próspero futuro.

BIBLIOGRAFIA

http://www.buenastareas.com/ensayos/Departamento-De-Informatica/675134.htm

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com