ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia del turismo en la actividad económica.


Enviado por   •  5 de Enero de 2014  •  Ensayos  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  563 Visitas

Página 1 de 3

Importancia del turismo en la actividad económica.

El turismo en la actualidad es un fenómeno superior ya que es una actividad de mucha jerarquía, que permite el desarrollo tanto estatal, regional, nacional e incluso ya a un nivel mundial, El sector turismo ha crecido a lo largo de los años hasta convertirse en una actividad de importancia y significado mundial. En varios países, ya es el producto más grande en su comercio internacional.

En México y en otros países, el turismo constituye un sector económico de máxima importancia siendo ya un generador de empleos da manera directa e indirecta proporcionando ingresos favorables a la economía de los países. Entonces podemos decir que el turismo, es la suma de los fenómenos y relaciones que surgen de la relación de turistas, proveedores de negocios, gobiernos y comunidades anfitrionas, con el objetivo atraer y alojar a turistas y otros visitantes, con un ingreso favorable que su presencia genera.

En el ámbito económico el turismo es el sector principal de la economía mundial ya que representa el 5.5 % del producto interior mundial, y en el nivel de empleos destaca un 6% beneficiando así tanto a la gente que trabaja de manera directa pero de igual manera a muchísima gente de manera indirecta. Como es la actividad que más crece al nivel mundial y con una tendencia a seguir en aumento esto se debe:

* Al nivel de renta que cada vez es más elevado.

* Aumenta el nivel de ocio.

* Ofertas turísticas.

Por otra parte, el turismo se refiere a los bienes y servicios incluyendo una amplia gama de actividades diferentes, por ejemplo, transporte hacia y en los destinos, alojamiento, alimentos y bebidas, compras, servicios de agencias de viaje entre muchos otro servicios destinados hacia los turistas tanto locales como internacionales.

Hablando un poco de nuestro país México, ha generado una influencia económica importante a nivel turístico, colocándolo en el séptimo lugar a nivel mundial en donde los prestadores de servicios buscan una mayor difusión y atención hacia los turistas nacionales, creando nuevos destinos turísticos y recreativos.

Debido a la industria turística se han mejorado diversas vías de comunicaciones y transportes. Entre otros factores, gracias al turismo se remodelan los aeropuertos, se actualizan los sistemas de telecomunicaciones, se genera la apertura de créditos para nuevas infraestructuras de hotelería y prestación de servicios, para una estancia favorable hacia el turista.

Gracias al turismo se mejora la imagen de una ciudad, una localidad y por consecuencia se crean las condiciones de vida y disfrute de quienes viajan y quienes reciben a los visitantes, de igual manera favorece a muchas ciudades en nuestro país y en el mundo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com