ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADN TOYOTA


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  886 Palabras (4 Páginas)  •  599 Visitas

Página 1 de 4

La noción de lo ideal en Toyota.

Al inculcar el método científico en todos los niveles de la fuerza de trabajo, Toyota asegura que la gente planteara con claridad las expectativas que estará probando cuando implemente los cambios que ha planteado. La gente en las empresas que siguen el Sistema de Producción de Toyota comparte una meta común. Comparten lo que sería el sistema ideal de producción, y esa visión compartida les motiva a efectuar mejoras más allá de lo que simplemente sería necesario para responder a las necesidades actuales de sus clientes. Esta noción es esencial para entender el Sistema de Producción de Toyota.

Cuando se habla del ideal, específicamente, para los trabajadores de Toyota, el resultado de una persona, grupo de gente o maquina ideal es:

• Que no tenga defectos.

• Que se pueda entregar un pedido a la vez.

• Que se pueda proveer la versión requerida a petición

• Que se pueda entregar inmediatamente

• Que se pueda producir sin generar ningún desperdicio.

• Que se pueda producir en un ambiente de trabajo seguro tanto en el aspecto fisco como en el emocional y profesional de cada empleado.

La gente de las plantas que usaban el Sistema de Producción Toyota continuamente hacía cambios para llevar las operaciones hacia este ideal. A medida que Toyota se acerca hacia el ideal, puede considerarse temporalmente una de sus dimensiones como más importante que otra. Algunas veces esto puede resultar en prácticas que van en contra de la noción popular de las operaciones Toyota como el mantener grandes niveles de inventario o producir tamaños de lotes más grandes de los que generalmente se espera en una operación justo a tiempo.

En el análisis final, la planta ideal de Toyota será aquella donde el cliente se acerque a un punto de embarque, pida un producto o servicio adaptado a sus necesidades, y lo obtenga instantáneamente sin ningún defecto.

El impacto organizacional de las reglas.

Las reglas dentro del Sistema de Producción de Toyota son una parte fundamental para que los cambios que se implementen en un proceso no afecten indebidamente a otros y de esta manera lograr un funcionamiento estable de su producción. Al hacer que la gente pueda y sea responsable de hacer y mejorar su propio trabajo, al estandarizar conexiones entre clientes y proveedores individuales, y al empujar la resolución de problemas de conexión y de flujo al nivel más bajo posible, las reglas crean una organización con una estructura modular anidada cuyo gran beneficio es el que la gente pueda implementar cambios de diseño en una parte sin afectar indebidamente a otras. Esa es la razón por la que los gerentes de Toyota pueden delegar tanta responsabilidad sin crear caos.

Otras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com