ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ideal Olimpico


Enviado por   •  25 de Marzo de 2012  •  1.089 Palabras (5 Páginas)  •  886 Visitas

Página 1 de 5

Jairo Andrés Roldan Romero 17-08-2011

Universidad del Rosario Estudios olímpicos

IDEAL OLIMPICO

Desde hace mucho tiempo tenía entendido que los griegos eran los principales autores de los juegos olímpicos, que ha medida del tiempo se fueron adecuando hasta volverse de tal magnitud como los juegos olímpicos que se viven hoy en día. Al pasar por las diferentes épocas voy a dar una opinión de lo que me parecen estos diferentes deportes que hacen parte de los juegos olímpicos, y entre esas demostraciones de vida que dan a la humanidad.

La creación de los juegos olímpicos me parece que nace como una necesidad del hombre para enfrentarse entre naciones de una manera limpia y generar entretenimiento a toda la humanidad. Al comienzo de este evento existían muy pocos juegos, pero con estos era suficiente para llamar la atención de un público y esto me parece importante, porque si no se le hubiera dado esta importancia desde un comienzo los juegos olímpicos nunca hubieran podido tomar un éxito a nivel mundial. La cantidad de deportes que poco a poco fueron aumentando a medida que se hacían los juegos olímpicos me parece que fueron vitales para que las personas de cualquier país se fueran enterando de las dimensiones de este evento. Los juegos de invierno que más adelante aparecen es el resultado de que cada vez los creadores de este evento fueron agregando deportes. En países que solo pueden practicar este tipo de deportes se les dio la oportunidad de enfrentarse por medio de unas competencias a nivel mundial.

El objetivo de los juegos me parece que era para conocer y nombrar un hombre que en cada deporte fuera el mejor, de esta manera generar una rivalidad sana que hiciera que las demás personas se interesaran. Y que el ganador se sintiera realizado por lograr ser el mejor en cualquier deporte determinado.

Hay muchas maneras de ver el objetivo de los juegos olímpicos, el otro que estoy totalmente de acuerdo con el video es un juego limpio, pues muestra una rivalidad pero entre todo una rivalidad por ser el mejor no por hacerle daño al otro, esta rivalidad es a la que me refiero por rivalidad sana. Otro de los objetivos es que tanta fuerza, entreno, y disciplina le mete un competidor al deporte en el que se desempeñe para alcanzar ser el mejor del mundo, me parece que la persistencia de las personas que logran una medalla olímpica no tiene nombre. He tenido la posibilidad de entrenar en algún momento con equipo de futbol importante para jugar el torneo el Olaya y me doy cuenta como las personas se vuelven tan persistentes para lograr se las mejores. En el futbol son 11 los que llegan a ser los mejores. Pero en las disciplinas olímpicas, en la mayoría de deportes solo está el puesto para 1 persona. Mi pregunta es y los demás qué? Pues esa gente me parece que cada vez que no logra conseguir el primer lugar se esfuerza tanto para alcanzarlo que muchas veces supera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com