ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ALCOHOLISMO ADOLECENTE


Enviado por   •  13 de Agosto de 2017  •  Documentos de Investigación  •  4.384 Palabras (18 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 18

ALCOHOLISMO ADOLECENTE

Introducción

Este trabajo trata sobre el alcohol, con énfasis en sus efectos, especialmente en la adolescencia. También aborda el tema de por qué y cómo beben los adolescentes. Su propósito es informar a los adolescentes sobre lo que les puede suceder mientras beben, si ya beben, se reflejan en el segundo punto, que dice por qué beben los adolescentes.

Comenzar el trabajo habla de alcoholismo, y nada mejor que definir un término tan confuso para algunas personas. Después de esto hacemos un breve resumen de la evolución del alcohol en la historia, especialmente en el aspecto social. A continuación hablamos de los efectos del alcohol, tanto en el cuerpo, en el que se pueden leer sus peligros y enfermedades, los efectos visibles y psíquicos, que son los más conocidos, y los efectos sobre la adolescencia, los más importantes si tenemos en cuenta Para quien este trabajo está dirigido. Además de

Efectos también clasifica el grado de alcoholismo y los tipos de bebedores duran desde este punto.

En el segundo punto capital hablamos de por qué los adolescentes beben, un punto muy importante si éste es el lector, ya que probablemente se reflejará más o menos aquí, En esta parte podemos notar que el trabajo lo realiza una persona relacionada con Este Sujeto y quién lo entiende.

El tercer punto es una breve referencia general a la cuestión que actualmente es relevante, sobre todo cuando se promulga una ley relacionada con el tema, habla de tres puntos diferentes, trata de los efectos sobre la conducción, su tratamiento y su influencia en las redes sociales.

Este trabajo se ha realizado teniendo en cuenta tres medios de comunicación principalmente para elaborarlo:

Experiencia personal en primera persona

Eché un vistazo a varios libros y tomó algunas notas, así como leer algunas páginas web sobre el tema.

Después de elaborar un esquema he escrito el trabajo, que espero sea fácil de leer y entender.

¿Qué es el alcoholismo?

El alcoholismo es una enfermedad crónica y progresiva que se deriva de la ingestión excesiva e incontrolada de alcohol, que se encuentra en todas las bebidas alcohólicas en mayor o menor grado. Esta enfermedad se caracteriza por una dependencia del alcohol, que se observa en dos síntomas:

Incapacidad para detener la ingestión de alcohol.

La inhabilidad de abstenerse del alcohol

Tiene muchos efectos físicos y psicológicos que hacen que la persona cambie su comportamiento, lo que veremos en otros puntos, y esto tiene que ver con factores personales y hereditarios.

El alcoholismo es complejo y se desarrolla con el tiempo. Para esto tienes que ver la disponibilidad de la bebida en las actividades que se realizan.

Poco a poco, el alcohol se convierte en una droga para la persona que bebe, lo que sirve para cambiar el estado de ánimo, en lugar de una bebida que se toma como parte de una costumbre social, ya que por lo general se comienza a consumir con otras personas.

Al principio, la persona muestra una gran tolerancia al alcohol, a veces no parece afectarlo. Pero entonces el bebedor empieza a tomar a pesar de sí mismo, y emborracharse se convierte en el más importante, hasta que la persona pierde el control sobre la bebida y no sabe cuánto beber. Es aquí donde el alcohol ya es una adicción y la persona siente que no puede dejar de beber, esta adicción es el alcoholismo.

Efectos del alcohol

2.1 Evolución del alcohol en la historia

Desde los inicios de la humanidad, los hombres han observado que un zumo de fruta azucarada expuesto al aire libre durante unos días se convirtió en una bebida que tenía propiedades muy especiales. Seguramente debido a estas propiedades, y los misterios de la fermentación, tendía a usar esta "bebida mágica" con propósitos místicos o sagrados. Podemos citar como ejemplo la conversión del vino en sangre en la misa católica.

Su uso excesivo provocó embriaguez , ya que fue considerado como el vicio, el pecado, asociado con la locura, la degeneración, la violencia.

Las bebidas fermentadas o alcohólicas, a lo largo de la historia, han sido objeto de glorificación y maldiciones al mismo tiempo. En la Biblia, especialmente en el Antiguo Testamento, alrededor de quinientas veces se refiere al vino, ya sea para alabarlo o, al contrario, para advertir a los hombres contra "su maldición".

A mediados del siglo XIX, el médico sueco Magnus Huss usó el término alcoholismo para designar el conjunto de enfermedades cuya causa era el alcohol. La conclusión en "-ism" tenía la ventaja de que ya no poseía esa carga afectiva que hasta entonces había condenado a los borrachos. En ese momento, numerosos artículos clínicos que describen las consecuencias tóxicas del alcoholismo y algunos aspectos sociológicos del alcohol, como veremos más adelante.

Recientemente, en 1940-50, el alcoholismo comenzó a ser visto como una enfermedad, las campañas de salud para la prevención y la curación se llevaron a cabo, gracias a las investigaciones de varios científicos y la Escuela Americana.

2.2 Efectos generales

El bebedor, siempre que alcanza una intoxicación moderada, y no a un estado de peor estado, como el coma etil; Pasa por tres fases:

Una primera caracterizada por el levantamiento o relajamiento de las represiones, lo que provoca un sentimiento de euforia o alegría, locuacidad y confianza en sí mismo.

Luego un estado de depresión o tristeza.

Y, finalmente, después de la embriaguez, la "resaca", una incomodidad general, en el físico y en el psíquico, de los que los bebedores suelen volver a recurrir al alcohol.

El alcoholismo en sus características generales es similar a otras adicciones a las drogas, por lo tanto, hay muchos autores que dicen que el alcohol puede ser incluido entre las drogas; Algunos entre los blandos, el tabaco, la marihuana ... y otros entre los llamados drogas duras: la heroína, la cocaína ...

Diferentes autores dicen que es posible comparar la bebida alcohólica con la leche como un medio por el cual las ansiedades o ansiedades de los niños se calmarán, como un suministro que asegure la presencia de quienes ejercieron la función maternal de cuidado y alimentación.

El intento de beber puede ser dirigido a llenar un vacío, en un movimiento impulsivo que impulsa la incorporación del líquido en grandes cantidades.

El dolor psíquico, intolerable, requeriría en estos sujetos el intento de su cancelación. En muchos casos el alcohol almacena botellas, en previsión de la irrupción del estado depresivo o de profunda tristeza que no puede procesar por sus propios medios. Esta es otra razón por la que se dice que el alcohol es como una droga

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28 Kb)   pdf (178 Kb)   docx (29.2 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com