ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ALGEBRA LINEAL


Enviado por   •  23 de Abril de 2014  •  1.382 Palabras (6 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 6

TEMA:

FUNCIONES CUADRÁTICAS

DESCRIPCIÓN

El propósito por el cual se ha decidido desarrollar este ensayo es para poder conocer de una mejor manera lo que son las funciones cuadráticas, pues su utilización está en diferentes ámbitos de la vida pero para saber exactamente a que se refiere a continuación una definición.

Las funciones cuadráticas o de segundo grado como su nombre lo indica son aquellas cuyo exponente del termino principal se eleva al cuadrado, es decir estas ecuaciones tienen una forma específica que es f(x)= 〖ax〗^2+bc+c=0 que nos facilita poder distinguir este tipo de funciones, cada uno de estos términos se forma por números reales en donde a es ≠0 teniendo la posibilidad de ser mayor o menor pero nunca puede ser igual a 0 a excepción de los términos b y c. La descripción grafica suele ser una parábola bien sea abierta hacia arriba o hacia abajo dependiendo del signo negativo o positivo de dicho término cuadrático cuyo punto más prominente lleva como nombre vértice.

Los términos elevados a potencia 2 se lo pueden interpretar como dos valores que de manera exclusiva pueden satisfacer a la ecuación en ciertas ocasiones estos valores pueden coincidir y al momento de realizar la comprobación el resultado es igual al de y o también al valor independiente.

Para poder resolver estas funciones se lo puede efectuar por medio de tres procedimientos ya sea por factorización, raíz cuadrada o a través de la fórmula cuadrática x= (-b±√(b^2-4ac))/2a dependiendo del enunciado fácilmente se procede a desarrollar dicho ejercicio.

Existen métodos para realizar la gráfica como está la formula x=(-b)/2a que nos sirve para encontrar el punto de vértice así como puntos de intersección asignando valores a x como a y.

DESARROLLO

Muchas personas emplean las funciones cuadráticas en sus diversos campos laborales siendo también de gran ayuda para resolver situaciones problemáticas del diario vivir permitiendo aclarar dudas, entre otros. En muchos negocios sirve para poder predecir pérdidas y ganancias.

El uso de estas funciones es primordial depende mucho de la función laboral que se ejerza pero también el saber desarrollarlas depende significativamente aunque en casos se las utiliza sin darse cuenta pero para darle un mejor uso es necesario saber cómo desarrollarlas.

En lo que respecta a la economía la mayoría de empresas a la hora de realizar sus operaciones se relacionan con la utilización de estas funciones con las representaciones graficas de crecimiento económico conociendo así la trayectoria de dichas empresas y así poder incrementar el volumen económico.

Los economistas acostumbran a utilizar estos métodos frecuentemente ya que estos tienen que estar verificando datos como lo es la oferta y la demanda que son los datos clave para conocer si una organización está progresando o está yendo por buen camino como saber la cantidad de productos que salieron como también la cantidad de dinero que ingreso, es decir si hay una fuerte demanda que satisfaga la oferta, en casos de empresas de venta de productos primeramente se debe elaborar un estudio de mercado y así poder determinar el tipo de mercado que resulte más favorable teniendo una orientación de la situación económica de dichos mercados, esto se o debe realizar constantemente para no tener sorpresas por ello la graficas de funciones cuadráticas es una gran herramienta financiera que da a percatarse de cualquier suceso que afecte sus operaciones se podría constatar claramente cuando hay exceso de oferta y demanda se puede encontrar el punto de equilibrio el cual da forma de una parábola, es imprescindible demostrar con hechos la situación económica por la que atraviesa la empresa puesto que al momento de trabajar en organizaciones no solo basta con presentar hipótesis sino también fundamentarlas confirmando su veracidad de manera que la empresa donde se labora no se vea en dificultades más bien al contrario cada día se vayan desarrollando y obteniendo excelentes resultados propicios para aquellos economistas.

También se puede visualizar en el mercado cuando muchos comerciantes ofrecen sus productos es decir por cada cantidad de producto o servicio que brindan hay un precio que se debe pagar, entonces esto vendría hacer muy fácil de interpretar en el plano cartesiano puesto que si la cantidad del producto la identificamos como x el precio seria y que serían dos constantes.

Para muchos economistas estas funciones son de vital importancia ya que les permite desarrollar modelos económicos como lo es también a la hora

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com