ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ALIBABA Y 40 LADRONES


Enviado por   •  30 de Agosto de 2011  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  1.439 Visitas

Página 1 de 3

Reseña

De

Alí Baba y los 40 ladrones

El cuento de Ali baba y los 40 ladrones del libro de las mil y una noche, el autor de este libro es anónimo. Este cuento es de ficción.

El tema del cuento muestra ambición, celos, y sobre todo venganza.

Este cuento trata de dos hermanos uno era llamado Ali baba y el otro Kassim. Ali baba tenia una hermosa esposa llamada luz de la noche, además de que era honesto, trabajador y tenía barios hijos. Kassim tenía una esposa y muy mala memoria pues nunca se acordaba de visitar a su hermano.

Un día Ali baba descubrí un gran secreto cual era una cueva que con unas palabras mágicas se abren en esta cueva guardan joyas y dinero que roban los 40 ladrones. Entro a la cueva y lleno una bolsa que llevaba y su mujer al verlo se puso a llorar ya que se imaginaba que Abia ido a robar; al contarle la gran noticia se alegro y fue a pedirle una balanza a la esposa de Kassim y se la presto pero le puso una gran trampa ya que ella decía que tramaban algo. Entonces la mujer de Kassim unto grasa en la balanza. Ali baba y su mujer pesaron los rubís y al momento de devolverla su mujer de Kassim encontró el rubí y se lo contó de inmediatamente a su esposo.

Entonces el hermano de Ali baba le reclamo y al sentirse acorralado le contó toda la verdad.

Al día siguiente fue y abrió la cueva con las palabras mágicas pero al momento de salir Kassim ya no se acordaba de repente entraron los 40 ladrones y lo degollaron. Ali baba le dio sepultura y le hablaron a un zapatero para que le cosiera la cabeza.

Los ladrones se dieron cuenta y fueron a buscar quien sabia del secreto; el ladrón numero 39 fue a preguntar al zapatero quien le ofreció su ayuda entonces lo vendo y lo llevo hasta el lugar, marco una cruz la cual luz de noche se dio cuenta y marco a todas las casas del pueblo. El ladrón 39 fue a avisarle a su jefe y al ver que no era cierto lo degolló y lo mismo pasó con el ladrón 38.

Al día siguiente fue con el zapatero y le pidió que lo acompañara el jefe fue mas inteligente ya que observo toda la casa. Planeo ir de vendedor de aceites pero luz de noche lo descubrió y los dejo inconcientes.

Cuando Ali baba fue por una monedas de oro a la cueva ya no encontró ni la roca.

El ambiente se desarrolla en un pueblo pobre.

PERSONAJES

los 40 ladrones: eran los que robaban y llegaban la mercancía a la cueva.

El zapatero: cose a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com