ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DEL LIBRO “DOCE PILARES”


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2017  •  Reseñas  •  1.682 Palabras (7 Páginas)  •  449 Visitas

Página 1 de 7

ANALISIS DEL LIBRO “DOCE PILARES”

1.-

UN ENCUENTRO CASUAL


“DESARROLLO PERSONAL”

Trata de una situación en la que Charly, el cuidador de La hermosa y lujosa casa del señor y la señora Davis, le explica a Michael, un hombre que estaba harto de su estilo de vida, que “la forma de que las cosas en su vida cambien para bien, es que el cambie”, trabajar más en desarrollarse a sí mismo, ser más cultos e intelectuales y aplicar esos conocimientos adquiridos en su vida cotidiana.

Yo creo que es muy cierto esa enseñanza ya que si primero no cambias a ti mismo no puedes esperar que las cosas a tu alrededor cambien. Si se desea que tu estilo de vida cambie primero debes comenzar cambiándote a ti mismo. El trabajar en uno mismo es muy importante para tener mejores resultados en los trabajos cotidianos, el instruirse y seguir queriendo cultivarse más.

2.-

VIVA UNA VIDA SALUDABLE

“BIENESTAR TOTAL”

Este pilar habla acerca del bienestar tanto del cuerpo físico, el espíritu y el alma, Charly le explica a Michael que estos tres ámbitos son muy importantes y que ninguno es más importante que otro y que se deben fortalecer los tres ámbitos simultáneamente sin descuidar alguna de ellas.

Opino que es muy correcto lo que este pilar representa ya que  debemos estar mantener un equilibrio en nosotros mismos para poder ser mejores personas y poder prosperar, avanzar en nuestras metas.

3.-

EL REGALO DE LAS RELACIONES

En este pilar Charly le cuenta a Michael sobre la importancia de convivir con las personas, le explica que es necesario dedicarle tiempo a su familia, amigos y compañeros de trabajo, para lograr llegar a donde se desea.

En lo personal creo que este pilar es muy importante ya que para tener una mejor calidad de vida y poder alcanzar el éxito se requiere de una muy buena convivencia con la gente, dedicarle tiempo de calidad y en cantidad  a nuestras relaciones es algo primordial para poder vivir más placenteramente.

4.-

ALCANCE SUS METAS

Aquí Charly le menciona a Michael que para poder avanzar y mejorar en su camino al éxito, primero debe saber a dónde quiere llegar, es decir, fijarse metas. Charly también dice que lo importante de las metas no es el alcanzarlas, si no todo el proceso por el que tuviste que pasar para lograrlo.

Este pilar me dio una nueva perspectiva sobre lo importante de fijarse metas ya que ahora entiendo que lo que en verdad es importante es todo por lo que tendré que pasar para cumplir esa meta, en la persona en la que te convertirás para lograrlo. Por ejemplo, si se quiere ser astronauta, lo verdaderamente importante es todo lo que se tuvo que preparar esa persona por varios años para lograr dicha meta.

5.-

EL USO APROPIADO DEL TIEMPO

Charly le cuenta a Michael sobre la importancia del tiempo y el cómo lo aprovechamos, que el tiempo gastado de la mejor forma posible es gastado sabiamente y que las mejores oportunidades deben de ser aprovechadas para evitar en un futuro el arrepentimiento de no haber hecho ciertas cosas cuando se tuvo la oportunidad.

Pienso que este pilar es algo muy común y conocido por todos, pero no por eso deja de ser importante, al contrario, es de los más importantes porque la gente debe preocuparse más por invertirle tiempo a lo que realmente es importante, sus metas, ya que la mayoría de gente solo se preocupa por usar su tiempo para cosas urgentes, como el trabajo, sin dejar tiempo para avanzar en sus metas.

6.-

RODEESE DE LA MEJOR GENTE

“RODEESE DE LO MEJOR”

En este capítulo Charly y Michael conversan sobre lo importante de rodearse de personas exitosas que influyan en su desarrollo personal, y evitar a malas influencias que no aporten nada hacia uno mismo. Charly dice que para que esa gente exitosa se fije en él debe de lograr que lo miren como una persona con ganas de avanzar y prosperar.

Esto es algo también muy bien conocido porque habla sobre la influencia que las personas tienen en nosotros, ya que al juntarnos con gente exitosa aprendemos de ellos, y para que ellos no nos vean a nosotros como una mala influencia debemos demostrar el deseo y la determinación de alcanzar nuestras metas y el éxito en la vida. Y en cuanto a las malas influencias que nos rodean y no muestran un deseo de poder salir adelante no tiene caso que tratemos de ayudarlos ya que el deseo de salir adelante surge de uno mismo, por lo cual lo mejor será evitar esas compañías.

7.-

PERMANESCA APRENDIENDO TODA SU VIDA

“APRENDIZAJE”

En este pilar Charly y Michael conversan sobre lo importante que es el nunca dejar de aprender, que una persona exitosa siempre se mantendrá aprendiendo. Charly menciona una frase del señor Davis, “la educación formal le puede dar dinero pero la autoeducación le puede dar fortuna”.

Este pilar es muy similar al primero, puesto que habla sobre nunca dejar de aprender, que es parte del desarrollo personal.  Es algo muy importante que muchos no toman en cuanta y se conforman con sus estudios escolares y es por esta razón que no logran avanzar a algo mejor. Creo que es algo primordial para alcanzar el éxito y para sentirse bien consigo mismo, el auto cultivarse siempre será importante para alcanzar metas y objetivos.

8.-

TODO EN LA VIDA ES VENTAS

En este capítulo Charly menciona a Michael que en este pilar es mejor entender las ventas como un concepto de influencia, dice que ser influyente es la clave para una vida exitosa, que alcanzar nuestras metas exitosamente depende de lo influyentes que seamos con las personas ya que toda la vida la vivimos rodeados de gente, también menciona que una persona exitosa siempre se está vendiendo a sí misma.

Por lo que entendí, se refiere a la capacidad que tengamos de influir en las personas para lograr nuestros objetivos, al igual que un vendedor influye en su cliente para poder vender un determinado producto o servicio. En cuanto a lo de venderse a sí mismo creo que se refiere a que, al igual que un vendedor debe conocer sobre las maravillas de su producto, nosotros debemos influenciar a la gente para que nos vean como personas exitosas, mostrándonos como personas cultas y perseverantes deseosas de avanzar

9.-

EL INGRESO RARA VEZ ES MAYOR QUE EL DESARROLLO PERSONAL

Aquí Charly explica a Michael la diferencia entre salario y ganancia y que la forma de poder obtener mayores ingresos es el poner un negocio o empresa y comenzar a vivir de ganancias que pueden ir creciendo con el tiempo en vez de vivir de salarios que nunca lo llevaran a ser millonario, Charly menciona que la mayoría de la gente exitosa tiene una fortuna debido a que se volvieron emprendedores puesto que no se conformaban con simplemente servirle a alguien más.

Esto es algo que me han mencionado mucho en mis últimos años de estudios ya que es la clave del éxito económico. Si queremos conseguir una mejor estabilidad económicamente hablando, no debemos conformarnos con simples salarios, si no que debemos pensar en grande y decidirnos a emprender nuestro propio negocio e ir creciendo poco a poco hasta lograr nuestro objetivo. Esto es posible ya que todos los grandes empresarios en la historia comenzaron desde abajo, solo con el deseo de triunfar y ser personas exitosas.

10.-

LA COMUNICACIÓN PROVEE LA BASE COMÚN PARA LA COMPRENSION

Charly le cuenta a Michael sobre la importancia de la correcta comunicación con las personas, que consiste en encontrar una base común entre los puntos de vista de ambos interlocutores en vez de tratar de convencer al otro de cambiar su punto de vista hacia el nuestro. También menciona que una persona exitosa debe saber comunicarse apropiadamente, que no es solo lo que se dice, si no el cómo se dice, cuando se dice y lo que percibe la otra persona.

Creo que esto es muy cierto ya que al saber comunicarnos apropiadamente con las personas podemos llegar a acuerdos que satisfagan a ambas posturas y eso es clave de la negociación que es parte también del pilar de ventas, ya que un buen vendedor sabe negociar hasta que tanto el cliente como el mismo vendedor estén conformes.

11.-

SIEMPRE ES NECESARIO UN GRAN LIDER

“LIDERAZGO”

Este pilar trata sobre el liderazgo. Charly menciona que liderazgo es el saber el arte de influir en otros, y liderar es ayudar a otros a cambiar sus pensamientos, creencias y sus acciones para mejorar. También menciona que un líder habla sobre lo que podría llegar a ser la otra persona y luego le da los pasos necesarios para ayudar a la gente a llegar a esa meta.

Yo pienso que ser un líder es fundamental para alcanzar el éxito, ya que todos ven a los líderes como personas dignas de confianza, respetables y sobre todo perseverantes, que no se conforman con lo poco que pueda recibir de otros si no que busca como crecer y avanzar. Un líder es alguien a quien puedes acudir para que te ayude a avanzar y te guía. Creo que es importante porque te ven como un ejemplo a seguir, y no se puede ser exitoso si nadie quiere ser como tú.

12.-

DEJE UN LEGADO

En este capítulo final Michael se entera que Charly era el señor Davis que desafortunadamente había fallecido y que en una carta le decía que el ultimo pilar trataba sobre dejar un legado y que  vivir de una manera correcta está unido a los que vienen detrás de uno mismo, que la meta de toda persona debe ser vivir de tal modo que pueda servir a los que vienen detrás ayudándolos a encontrar su camino usando como ejemplo el propio.

Creo que esta debería ser la meta de todas las personas independientemente de si busca o no ser una persona exitosa. Vivir justo como te gustaría vivir no es nada fácil y las personas deben aspirar a lograrlo no solo por ellos mismos, si no por las personas que siguen sus pasos, ya sean los hijos, un aprendiz, un amigo, etc. Dejar un legado es señal de que viviste tu vida como quisiste y puedes servir de ejemplo para que otras personas también puedan vivir tal y como quisieran.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)   pdf (69 Kb)   docx (14.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com