ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DOCE PILARES


Enviado por   •  18 de Abril de 2015  •  718 Palabras (3 Páginas)  •  598 Visitas

Página 1 de 3

1 – Desarrollo Personal: El éxito viene cuando uno se desarrolla más allá de lo que actualmente es. Uno tiene que trabajar más en uno mismo (mejorándose) que en su trabajo.

2 – Bienestar total o la Salud tridimensional: Es la salud que una persona debe tener en cuerpo, alma (emociones, intelecto, voluntad) y espíritu (la parte de nosotros que trasciende).

3 – El regalo de las relaciones: Cultivar lo mejor que podamos nuestra relación con la familia, los amigos y demás personas que rodean nuestra vida. La fórmula que nos da Jim Rohn es tiempo, esfuerzo e imaginación. Pasar más tiempo con esa persona, esfuerzo, para lograr ese tiempo aunque el trabajo u otras actividades nos lo impidan e imaginación, para ver la manera de mejorar la relación y pensar en el tipo de relación que se desea.

4 – Escribir nuestras metas: Rohn en principio nos recuerda que la razón principal para fijarse una meta es la transformación que uno sufre para conseguirla. Ahora bien, para conseguirla, nos aconseja que pensemos en nuestra meta mayor y le demos un plazo digamos de 10 años, luego, pensemos en una meta menor, de mediano plazo de unos 5 años, luego una meta a corto plazo de uno o dos años y finalmente una micro-meta de un mes. Todo ello nos debe llevar a nuestra meta final.

5 – El uso apropiado del tiempo: Sólo dediquemos nuestro tiempo a aquellas cosas que nos acercan más a nuestra meta. No debemos dejar que el tiempo sea dueño de nosotros sino al revés, nosotros debemos ser los diseñadores de nuestra propia vida.

6 – Rodéese de la mejor gente: Rohn nos dice: “No se rodee de gente sin expectativas, así no crecerá. Vaya donde las expectativas y las demandas de crecimiento sean altas.” En este pilar nos aconseja que nos rodeemos de esa gente ganadora que posea los mismos valores y aptitudes que a uno le gustaría tener. Ahora bien, ¿cómo podemos conseguir esas relaciones? Rohn no dice: “Para atraer a una persona atractiva usted debe ser atractivo. Para atraer a una persona uste debe ser poderoso”.

7 – El aprendizaje: Una persona exitosa siempre se mantendrá aprendiendo. Lo que propone Rohn antes que la educación en sí, es la autoeducación, es decir, enseñarse uno mismo constantemente lo que aprende en la vida, como dice: “La educación formal le puede dar dinero. La auto-educación le dará una fortuna”.

8 – Todo en la vida es ventas: Rohn pide que veamos el término venta como influencia, es decir, que ser influyente es la clave para una vida exitosa. Todo aquel que quiera tener éxito debe aprender el arte y la habilidad de influir en otros. La fórmula para ser un gran vendedor es: conocer el producto, hablar con mucha gente, ser persistente y nunca aceptar un no como respuesta. Evidentemente esto vale tanto como para los que venden un producto como para venderse a sí mismos, o como se dice, marquetearse uno mismo.

9 – El dinero: “El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com