ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Doce Pilares


Enviado por   •  25 de Marzo de 2013  •  1.414 Palabras (6 Páginas)  •  1.729 Visitas

Página 1 de 6

Un Encuentro Casual

“La única forma para que las cosas cambien, es que usted cambie”

En este primer capitulo o mejor dicho pilar, nos damos cuenta como es que muchas de las veces tenemos tantos sueños tantas ilusiones y pensamos que todo será siempre perfecto; pero de lo que nunca nos damos cuenta es que sin querer caemos en la rutina y nos vamos conformando con lo que tenemos sin pensar que hay mucho mas allá que lograr. Nunca nos esforzamos por tener más y más de lo que ya tenemos por esto es que a veces nos sentimos mediocres, pero como no nos vamos a sentir así si nunca nos desarrollamos como personas en cada uno de los aspectos de nuestra vida. Tal ves pensemos que el dinero es lo mejor que podemos tener, pero si nos quejamos porque no lo tenemos es por que no somos capaces de cambiar nuestra vida y dejar de ser unas personas mediocres y conformistas.

2

Viva una Vida Saludable

“Asegúrese que su imagen sea un fiel reflejo de su interior”

Todos necesitamos cambiar eso es más que obvio, para lograr lo que queremos, pero también es importante que nuestra vida siempre este en buena salud, en cada una de las dimensiones que como seres humanos tenemos: cuerpo alma y espíritu. El espíritu es lo que mas debemos cuidar por el simple hecho que es lo que nos mantiene vivos para tener la voluntad de seguir adelante, de esta manera teniendo un espíritu “limpio”, nuestro cuerpo y nuestra alma estarán de la misma manera que nuestro corazón que es el espíritu. Recordemos que como somos y nos sentimos por dentro así es como nos perciben las demás personas y esto puede cambiar pocas o varias cosas de nuestra vida que nos harán crecer.

3

El Regalo de las Relaciones

“Constantemente deben sumarse tiempo, esfuerzo e imaginación para mantener cualquier

relación floreciendo y creciendo.”

En nuestra vida también necesitamos de otras personas, de aprender a relacionarnos, hay momentos en los que es difícil pero si todo lo conseguimos tan fácil jamás lograremos tener lo que queremos, cosas mejores. Una relación cualquiera que sea necesita que se cultive como un jardín, como lo dijo el mismo autor, hay que cuidarlo y hacerlo florecer para vivir tranquilos con nuestro entorno en pocas palabras hay que dedicarle tiempo a aquellas cosas que parecen tan fáciles pero que en realidad necesitan de un gran esfuerzo para lograrlas, simplemente porque valen la pena.

4

Alcance sus Metas

“La mayor razón para fijar una meta es lo que ella hace por usted al querer lograrla”

Cada una de las metas que nosotros nos planteamos es para ser mejores personas y claro que para lograr el éxito. Pero lo principal de lograrla o lograrlas es sentir esa satisfacción de lucha y de éxito las cuales nos motivaran a seguir adelante y lograr cada uno de nuestros objetivos.

5

El uso apropiado del Tiempo

“El día tiene muchas oportunidades, pero solo una de ellas es la mejor.”

En nuestro plan de vida siempre tenemos que fijarnos tiempos, tiempos que siempre van a cambiar algo de nuestra vida. Cada una de las oportunidades que se nos presentan son el inicio para lograr una nueva meta y a esas oportunidades tan valiosas son a las que debemos dedicar mas tiempo, para que al paso del tiempo no nos ocupemos en vivir para trabajar y sacar solo el mínimo de dinero para sobrevivir.

6

Rodéese de la Mejor Gente

“No se rodee de gente sin expectativas, así no crecerá. Vaya donde las expectativas y las

demandas de crecimiento sean altas.”

Todos tenemos amistades, pero la mayoría de las veces esas amistades tienen algunos defectos que nos afecta en nuestro desarrollo como personas, ya que nos influencian y son un obstáculo para alcanzar nuestras metas; tal ves es difícil separarnos de nuestras amistades pero hay que tomar en cuenta que si esto es lo mejor para alcanzar lo que no nos proponemos tenemos que hacerlo y poner a cada una de esas amistades un limite en nuestra vida. Siempre hay que tratar de estar rodeados de personas positivas, exitosas que no le tengan miedo al cambio, de esta manera aprenderemos y seremos personas mucho mas capaces de cambiar

7

Permanezca aprendiendo toda su Vida

“La educación formal le puede dar dinero. La auto-educación le dará una fortuna

Los seres humanos siempre hemos tenido y tendremos la oportunidad de aprender y seguir enriqueciéndonos de todas aquellas cosas e información que nos ayude a sobresalir. Pero la educación más importante es aquella que día a día nos damos con las oportunidades que nos damos de aprender y reflexionando sobre las cosas que hacemos bien y que hacemos mal para después aprender de ellas.

8

Todo en la Vida es Ventas

“Una de las Claves para influir en otros es hacerlos percibir que usted es una persona de

talento y virtud.”

Cuando cada uno de nosotros siempre hemos tenido influencia en otras persona ya sea buena o mala, pero para logra el éxito esa influencia debemos usarla a nuestro favor, mostrándonos ante los demás que somos unas personas capaces que no tan fácilmente nos damos por vencidos y que nuestro talento es esa virtud que va mas allá de ser simplemente un individuo que tiene metas, y de que nos sirve tenerlas si ni siquiera somos capaces de influir para lograrlas.

9

El Ingreso rara vez es mayor que el Desarrollo Personal

“Lo que usted obtenga será proporcional a su cambio.”

La mayoría de las personas solotrabajamos para ganar un salario y sobrevivir, ya que nuestro conformismo no nos permite tener mas que un simple salario. Si queremos tener casas bonitas, autos lujosos tenemos que pagarnos a nosotros mismos, ser dueños no empleados para que el dinero venga solo, a nosotros. El dinero no lo es todo, pues si nos obsesionamos con el dinero jamás será suficiente, pues a lo mejor tampoco nos ponemos a pensar que el dinero no siempre lo tenemos seguro.

10

La Comunicación provee la Base Común para la Comprensión

“La Comunicación se da cuando dos o más personas trabajan juntas para encontrar una

base común de entendimiento. Y cuando la consiguen les otorga un alto nivel de poder.”

Las personas siempre tenemos la necesidad de comunicarnos con nuestro entorno, aunque a veces es difícil hacerlo pues no sabemos como expresarlo. Muchas veces no nos damos cuenta que comunicar es buscar el bien común tanto de nosotros como el de las demás personas y solo queremos hacer que piensen lo que pensamos o lo que piensan. Tenemos que aprender a escuchar esto nos hará tomar el poder de lo que queremos lograr.

11

Siempre es Necesario un Gran Líder

“Guiar a otros es ayudarlos a cambiar sus pensamientos, sus creencias y sus acciones

para ser mejores.”

Para llegar ala éxito tenemos que ser unas personas lideres, pero no me refiero a que seamos mandones, déspotas y autoritarios para que la demás gente nos obedezca. Para ser un bien líder tenemos que tener la virtud de la influencia, un líder no vale por ser influyente si no su verdadero valor se da cuando es capaz de ayudar a la demás gente a seguir por un buen camino su vida.

12

Deje un Legado

“Viva una vida que ayude a otros espiritualmente, intelectualmente físicamente,

financieramente, y en sus relaciones. Viva una vida que sirva como ejemplo de una vida

excepcional.”

Dejar un legado se dice fácil, el verdadero trabajo es cuando enseñamos a otras personas a salir adelante con nuestros conocimientos y experiencia que la vida nos da, hay que vivir al máximo y aprovechar todas aquellas cosas que la vida nos de, para que después de un tiempo llevemos la vida de otras personas por un buen camino, y esto solo lo lograremos si vivimos nuestra vida bien, en cuerpo, alma y espíritu.

CONCLUSIÓN

Este libro en lo personal ha hecho que cambie la forma de ver las cosas, de ver que en nuestra vida hay oportunidades y una de ellas son las personas tan valiosas o tal ves casualidades que nos da la vida y que muchas de las veces no sabemos aprovechar, solo por estar quejándonos de nuestros problemas y de no tener lo que queremos.

A lo mejor sea difícil cumplir con todos estos pilares pero no lo será tanto cuando seamos capaces de cambiar nosotros mismos.

Me pareció una historia muy bonita porque la mejor enseñanza que pudo haber dejado es cada uno de los pilares que describió el autor en boca y pensamientos de otros personajes que pareciera que era la vida del mismo autor.

...

Descargar como  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
txt