ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DEL LIBRO ENTREVISTA CON EL VAMPIRO


Enviado por   •  9 de Febrero de 2014  •  611 Palabras (3 Páginas)  •  587 Visitas

Página 1 de 3

ESTRATEGIA IDEOLOGIA VAMPIRO2

Después de leer detalladamente la novela ENTREVISTA CON EL VAMPIRO conteste las siguietes isotopías

1. ¿Qué significa para los personajes el demonio (p.89)?

Para Babette era Louis el demonio porque dijo que sabia lo que había hecho en las plantaciones, que porque nunca le dejaba ver su cara y solo loescuchaba, que el le dio malos consejos, de que los esclavos contaban historias. Louis le trato de explicar pero ella no le creía nada, cuando Lestat trata de beber la sangre de Babette Louis lo separa de ella y le dice a Babette que se diera cuenta que él no era un demonio porque la protegio, entonces Babette piensa que el demonio era Lestat. El demonio eran ellos los vampiros

2. Desarrolle el tema de la muerte. (p. 89-90)

El tema de la muerte en el caso del libro se muestra como el final de la vida humana pero también como el principio de la vida de un vampiro, volvia a nacer solo que ahora no volveria a morir por una eternidad.

Solo podría morir si se quemaba o veía la luz del sol esto es en el caso de los vampiros

3. Explique la oposición entre el bien y el mal según se observa en esta novela. (p.265)

los vampiros eran los malos porque y los pobladores eran los buenos no dejaban que fueran alimento de los vampiros. Louis estaba ayudando a los pobladores a acabar con los vampiros de la región , en este caso también Louis es el bueno.

4. Explique cuál es la idea de pecado en este caso (p.267)

El pecado seria matar a los de su misma u otra especie. Por ejemplos los vampiros de Transilvania mataban a los humanos y ellos pensaban que nadie debía decidir sobre la vida de ellos, por eso debían matar a todos los vampiros para que volvieran a matar y a decidir si moría o vivía alguna persona.

4. Defina que es el VAMPIRISMO según esta novela (p.58, 98-99. 1069

Los vampiros son inmortales, de tez blanca como el mármol, con facciones finas, con ojos brillantes, con colmillos, vestían de color negro, muy elegantes, les gustaba beber sangre de humanos, podían beber también de animal pero no sabia igual, no sentían lo mismo, no sentía como el corazón de la victima dejaba de palpitar y la sangre de la victima se juntaba con la suya. Ellos podían morir si seguían bebiendo cuando la victima ya estaba muerta.

Ellos si no se alimentaban estaban débiles, con la cara pálida, y cuando se alimentaban tienia color su cara y eran mas fuertes.

5. Describa la naturaleza de los vampiros.(p.98- 103)

En realidad ellos atacaban si razonar lo que hacían, eran demoniacos y sangrienteos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com