ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DEL LIBRO ESCUELA DE NEGOCIOS


Enviado por   •  1 de Febrero de 2013  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  3.585 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS DEL LIBRO ESCUELA DE NEGOCIOS

¿Que hace a los ricos, ricos?,

En este capítulo nos hablan de dos tipos de pensamientos, el pensamiento de un padre pobre: “que nos dice que debemos sacar buenas calificaciones, encontrar un trabajo seguro con un buen sueldo” y un padre rico: “que nos dice que para ser rico debes ganar habilidades y ser dueño de tu propio negocio”

Nos da a entender que la educación que recibimos es muy valiosa, pero solo es una base, y que para ser exitosos debemos ver más allá, aprovechar las oportunidades que se presentan.

Se citan varios ejemplos en el que destaca el de Thomas Edison del cual lo importante no fue su invento propiamente, pues el solo lo perfecciono, sino su sistema para que las personas adquirieran el invento, eso fue lo que verdaderamente lo hizo rico, es decir, las personas verdaderamente ricas construyen REDES, y que nuestras REDES son aquellas personas con las que nos relacionamos, ricos con ricos, pobres con pobres, entonces si realmente uno quiere ser rico, sus relaciones deben de ser con personas que puedan enseñarnos el camino para poder ser ricos.

Existe más de una manera para ser ricos.

Nos explica temas para poder entender la formación que recibimos tanto en el colegio como en la universidad, los cuales nos dan una educación para desenvolvernos en un trabajo habitual. Muy pocos conocen el tema de la educación financiera que se trata de trabajar para uno mismo y no para el dinero.

Asimismo, el ser rico, no es un camino de una sola vía, es decir, existen otras maneras de conseguirlo, pero para lo cual se requiere: golpe de suerte, talento innato, sacrificios en forma de vida, tener valores diferentes; en resumen una serie de opciones que para el mayor porcentaje de la población no es posible tener o alcanzar.

También se hace énfasis en que la mejor manera de hacerse rico es construyendo una RED de negocios, ser dueño de grandes negocios pero ayudando a las personas a crecer junto con nosotros, siendo este un resultado del trabajo en equipo.

Valor Numero 1: Una Verdadera Oportunidad Justa.

En este capítulo menciona que un negocio no todo es dinero, hay muchas razones para tener un negocio de mercadeo en RED y es la de tener la disposición para ayudar a otras personas, dejar de lado la arrogancia, así habrán mas personas que querrán invertir y hacer crecer más un negocio.

El autor hace énfasis en que el Mercadeo en Red es una de las mejores opciones para hacer negocio, para llegar a ser rico.

Esto nos enseña a la vez a trabajar en equipo, a cuidar nuestra red, no solo por el bien nuestro, sino también para los demás, porque el progreso de la red será también nuestro progreso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com