ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escuela de Negocios Análisis Caso CTC-Telefónica


Enviado por   •  3 de Junio de 2017  •  Biografías  •  1.218 Palabras (5 Páginas)  •  1.407 Visitas

Página 1 de 5

AIEP

Escuela de Negocios

Análisis Caso CTC-Telefónica

                                           Autor: Mario Rivera Alzamora

Docente: Jimmy Esparza Venegas

Modulo: Fundamentos de administración moderna

Año: 2017

INTRODUCCIÓN

La invención del teléfono, que fue dada en el año 1871, marcó el curso de la historia del siglo XX y llevó a las telecomunicaciones a ser hoy parte imprescindible de nuestras vidas. Es así como nace Telefónica en Chile.

La tecnología de las telecomunicaciones ha hecho un cambio importante en la vida de las personas, cambiando completamente la manera de relacionarse inclusive, ha sido un beneficio en cuanto a la mejora del trabajo; junto a esto se puede decir que en nuestro país gracias a la compañía telefónica ha evolucionado en cuanto a las telecomunicaciones, siendo uno de los países que más consumidores posee.

La empresa tiene como objetivo principal que el mundo digital esté al alcance de todos, para que de esta manera los usuarios tengan la posibilidad de obtener la más alta tecnología en cuanto a telecomunicaciones se refiere.

 Es por esto, que la planeación dentro de esta empresa ha sido de vital importancia, ya que se han podido cumplir los objetivos planteados y han podido evolucionar de manera favorable como empresa.

A continuación, se desarrollará unas preguntas para conocer más detalladamente la empresa telefónica y esta manera poder analizar cuál fue la clave de su éxito en las telecomunicaciones.

DESARROLLO

1. Señala de qué manera se ven reflejadas las áreas funcionales de la empresa y cómo han cambiado desde sus inicios.

La aparición de la telefonía en chile fue gracias a una necesidad real de empresarios que a falta de comunicación a distancia de Valparaíso a Santiago y viceversa decidieron invertir en tecnología teniendo como principal objetivo la utilización y manejo de esta como un bien común y empresarial.

A continuación, serán descritas cada área funcional de la empresa y su evolución en el tiempo.

Dirección general de la empresa: la telefonía en chile desde un comienzo fue de gran éxito ya que las buenas decisiones generaron el cumplimiento de los objetos, metas y plan de negocio de la empresa, dada la buena dirección y el constante crecimiento en cada una de sus áreas tanto como en Finanzas, Recursos Humanos, Producción, ventas y sistemas.

Finanzas o Contabilidad: La empresa telefónica fue teniendo más adeptos e inversionistas ya que la necesidad de comunicación al pasar los años fue aumentando a nivel de empresas, usuarios y distancia, aplicando nuevas tecnologías para obtener el mejor rendimiento, lo que hizo indispensable a la telefonía para el desarrollo del país generando fuertes inversiones en su modernización.    

Recursos Humanos: Tras el éxito y gran cobertura nacional de la telefonía se decide la construcción de la compañía de teléfonos de chile la que trajo consigo gestión y desarrollo, ya no solo preocupándose de las necesidades de las empresas, sino también de los trabajadores y el hogar. Gracias al gran crecimiento en la industria de la telefonía, surgieron nuevas instalaciones lo que es posible deducir que dio cabida a un amplio campo laboral y profesional durante este período tanto como el actual, dando empleabilidad y nuevas áreas de estudio.  

Producción: la elaboración y fabricación de nuevas tecnologías, al pasar los años, fue gracias al éxito por la gran utilidad que tuvo la telefonía y nuevas necesidades en el área empresarial. Tras el gran aumento de usuarios en un pequeño transcurso de tiempo generaron nuevas necesidades y el área de producción de este bien y servicio opto por la modernización ya sea desde sus centrales hasta los modelos de teléfonos. La Cantidad de producción en los aparatos telefónicos fue incrementando con los años dado el uso y cambio social que hizo de la telefonía algo indispensable.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (119.3 Kb)   docx (15.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com