ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Del Libro De Bill Gates "Los Negocios En La Era Digital"


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2014  •  724 Palabras (3 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 3

Análisis del libro de Bill Gates “Los Negocios en la Era Digital”

Bill Gates visualiza los sistemas de información de la empresa como un sistema nervioso, parecido al del cuerpo humano, donde ante una acción, existe una reacción, por ello el éxito de las empresa estará enmarcado por el uso de tecnología digital que guíese estilo de trabajo. En este libro, Gates nos explica la mejor manera de lograr introducirse en la era digital a través de 12 acciones clave que deberá implementar en su empresa si quiere seguir cerrando negocios en el nuevo milenio.

1. Logre la comunicación a través del correo electrónico. Gates afirma que la comunicación a través del correo electrónico (e-mail) ofrece una de las mayores ventajas para que la información se obtenga de manera rápida, eficiente y completa.

Recomendaciones: Enseñe a su personal a comunicarse a través del correo electrónico para que la información siempre sea clara; la acción de lectura obliga a los diferentes integrantes de la organización a atender el asunto de manera personal y pertinente.

2. Conozca sus números. Uno de los principios básicos de cualquier negocio es conocer los datos que integran a la empresa. Si los números no se conocen, entonces la información es débil y provocará que se tomen decisiones equivocadas.

3. Brinde información a todos los niveles. Un error común entre las empresas es que la información sólo suele fluir en los niveles altos, de forma tal que los empleados de mandos medios y personal operativo desconocen datos que requieren para poder hacer su trabajo en forma más eficiente.

4. Forme una cultura de cooperación. Es recomendable generar una cultura de aportación de ideas y colaboración en la toma de decisiones. Utilice el correo electrónico para informar a su personal y pedirles que aporten ideas, sugerencias y, por qué no, confíen sus problemas de trabajo.

5. Desarrolle una oficina sin papel. Gates, recomienda dejar de ser una organización que trabaja con grandes cantidades de papel cuando existen ya formatos electrónicos. Además del apoyo a la conservación ecológica, la empresa se verá beneficiada en costos y rapidez, recuerde que la competitividad se medirá de acuerdo con la velocidad de respuesta.

6. Desarrolle una empresa inteligente. Las empresas tradicionales tenían tareas específicas para cada uno de los empleados, esto provocaba un trabajo rutinario, además de que si algún empleado faltaba, nadie sabía hacer su tarea. En la empresa del futuro, a través de la tecnología digital los empleados pueden realizar las tareas mediante el control de equipos electrónicos, esto hace el trabajo más sencillo y menos rutinario.

7. Desarrolle una retroalimentación digital. Uno de los principios básicos del desarrollo Establezca una retroalimentación clara y digitalice la información para obtener herramientas que le ayuden en la toma de decisiones y revaloración de sus metas.

8. Escuche a sus clientes. Los consumidores y clientes de la empresa son quienes hacen que su empresa logre el éxito la opinión de los clientes satisfechos, los inconformes y hasta los que no le conocen. La tecnología digital le da esta información de manera oportuna; del mismo modo, el cliente obtendrá una respuesta inmediata a sus dudas y consultas sobre la empresa y el producto.

9. Organice su empresa. Internet le brinda la posibilidad de optimizar sus procesos, conocer las habilidades de sus colaboradores y detectarlos niveles de competencia que requieren sus empleados para redefinir todas y cada una de las actividades y puestos.

10. Genera una cultura just in time. Si la velocidad de respuesta será la pauta de competitividad en el nuevo milenio, será necesario que los empleados estén conscientes de ello. Prepárelos para un cambio cuyos resultados tendrán que darse en un tiempo récord

11. Elimine a los intermediarios. El contacto directo con los clientes le brinda a las empresas la posibilidad de conocer al consumidor, además de que puede obtener información veraz e inmediata. Los intermediarios no serán necesarios si usted empieza a comercializar sus productos a través de Internet. Las ventajas de este tipo de comercialización serán la velocidad de respuesta y el servicio directo que podrá ofrecer a sus consumidores.

12. Apoye a sus consumidores en sus problemas. El servicio, adicional a la capacidad de respuesta que usted tenga ante sus consumidores, serán los elementos que generarán clientes leales que apuntalarán el éxito de su empresa. Una de las mejores maneras de apoyar a sus consumidores y clientes es a través de Internet, un medio que permite que el propio interesado resuelva sus problemas.

...

Descargar como  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt