ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS LIBRO 99 FRANCOS


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  1.296 Palabras (6 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 6

ANALISIS 99 FRANCOS

Es un film que muestra una realidad vivida en nuestro mundo desde hace mucho tiempo atrás, pero que en la actualidad ha venido evolucionando de forma vertiginosa. Es ese mundo de la publicidad, un mundo engañoso pero cautivante, ese mundo que a través de la interpretación de sus signos, va mostrando ese entorno en el cual nos desenvolvemos. Cada imagen y su posición dentro de ella, es una especie de representación de la personalidad de cada personaje, cada movimiento de su cuerpo demuestra las emociones y los sentimientos por los que atraviesan cada uno de ellos.

Realmente es una película en la cual se realiza un muy buen análisis crítico sobre la publicad especialmente, su mensaje claramente es una especie de advertencia acerca de la importancia que tiene para el consumidor, no dejarse absorber por la publicidad, ya que su exceso es perjudicial para la mente, que resulta siendo controlada por ella, manejando incluso cada una de sus acciones, y es que en un momento determinado, nos dejamos llevar y no tenemos ya ninguna capacidad para pensar ni en nosotros mismos.

Es un punto bastante importante, ya que el comportamiento del hombre está prácticamente condicionado por la sociedad. Es aquí donde el hombre debe buscar controlar, tanto sus emociones como sus acciones. Desde el punto de vista ético y haciendo referencia al pensamiento epicúreo la felicidad proviene del placer, pero este placer debe ser muy bien administrado para que no pueda manifestarse luego en dolor. Por otro lado, y desde el punto de vista del estoicismo, la felicidad es sinónimo de virtud, de autodominio, de fortaleza de ánimo, ya que estas características hacen que el hombre permanezca firme ante cualquier inconveniente o circunstancia. Es decir, ambas tienen algo en común, se fundamentan en el conocimiento de la naturaleza, tanto la naturaleza del hombre como del mundo que lo rodea.

En este caso se puede hacer una relación en cuanto a la película y las definiciones ofrecidas por estas dos clases de ética, ya que en ella se observa a un hombre que se desenvuelve en la sociedad de una manera normal hasta cierto punto, pero que en realidad es el típico esclavo de sus emociones, es caprichoso, se ha dejado llevar en grado extremo por la publicidad, por todo aquello que en ella ve reflejado y hasta cierto punto ha experimentado una vida para él satisfactoria, pero con el paso del tiempo, y ya sin voluntad para controlar, ni sus actos ni sus emociones, empieza a sentirse derrotado, frustrado de esa vida a la cual ya no le encuentra sentido.

Todo aquello que antes para él tenía algún significado, que le producía placer, como la compra del último artículo plasmado en una revista, aquello que vio al cruzar la calle, ya va perdiendo importancia para él, todo el placer que experimentó con la realización de uno de sus caprichos fue quedando atrás, no supo entonces controlar este placer y al no encontrar salida que lo llevara en la búsqueda de la felicidad empieza a experimentar dolor.

Ese dolor que no es más que la consecuencia del consumismo a la que él de forma voluntaria ha entrado, ese consumismo que lo único que ha hecho es hacer que cada vez tome decisiones equivocadas y llevándolo a la realización de acciones más erradas todavía, ya que ahora pasa a convertirse en consumidor de drogas que finalmente termina por hundirlo más y a alejarse cada vez más del mundo perfecto de la felicidad.

Realmente es un mensaje que además de ser claro es muy real, ya que son muchas las personas que se mueven en este mundo sin tener aún un rumbo fijo y bien definido. El hombre debe controlar muy bien sus instintos, saber controlar emociones y actuar sin tener en cuenta momento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com