ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS ACERCA DEL GUNG HO “EL COMPORTAMIENTO DE LOS GANZOS APLICADO A LA EMPRESA


Enviado por   •  26 de Octubre de 2018  •  Tareas  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  526 Visitas

Página 1 de 2

Equipo 1:

Marcela Guadalupe Suarez Maldonado

Gerardo Cerino Cerino

ANÁLISIS ACERCA DEL GUNG HO “EL COMPORTAMIENTO DE LOS GANZOS APLICADO A LA EMPRESA”.

Gung ho es una expresión china que quiere decir trabajar juntos, esta expresión fue usada durante la segunda guerra mundial y fue aprendida por una unidad de paracaidistas estadounidenses, ya que era una manera de mantenerse motivados para seguir cada día hacia adelante durante la guerra por parte de los chinos, esta frase fue aprendida y aplicada en la actualidad a las empresas como una metodología para maximizar la productiva y rendimiento de una empresa.

Aplicado en la empresa el gung ho es una filosofía aplicada en 3 principios: 1er. principio es la energía de la ardilla, 2do.principio es el estilo del castor y el 3er. principio es el don del ganso, durante este ensayo nos enfocaremos en el 3er principio el cual es el don del ganso.

La aplicación de esta metodología es un proceso a largo plazo ya que implica un cambio de chip(pensamientos) en cada uno de los individuos de la organización, ya que existen personas que se en cuentan en un estado de confort a pesar de estar en el pleno conocimiento de la amenaza del despido, es por ello que esta metodología conlleva tiempo de aplicación.

En este principio se toma como ejemplo la actividad de los gansos al estar juntos, ya que siempre graznan aun al estar tranquilos, por lo que se concluye que siempre se están dando apoyo y se relaciona con el apoyo mutuo, este principio se fundamenta en alertar a los demás a seguir adelante; el entusiasmo es la base de este principio lo cual nos indica que debe existir dentro de una empresa aquí se dice que cuando uno trabaja existen dos tipos de remuneraciones la monetario y en felicitaciones por tu buen desempeño aunque no se hayan cumplido las metas, estas felicitaciones deben ser ciertas honestas y a tiempo, responsivas e incondicionales y entusiasta.

Todo lo anterior se define en una formula E=Mc² que significa entusiasmo igual a la misión por el circulante(dinero) por las congratulaciones, nos indica que al trabajar uno tiene derecho de recibir su salario esto para cubrir las necesidades básicas pero las felicitaciones por ese trabajo es la chispa que ayuda y motiva para alcanzar el éxito, metas y objetivos de la empresa.

     

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (60.9 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com