ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de una Empresa Basados en el Comportamiento Grupal


Enviado por   •  7 de Marzo de 2019  •  Síntesis  •  1.144 Palabras (5 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

UNIVERSIDAD AZTECA

“POR UN MEXICO TRANSCENDENTE”

Análisis de una Empresa Basados en el Comportamiento Grupal

Lic. María Luisa Morales Sánchez

Javier de Jesús Zamora Martínez

Psicología Organizacional

ZARAGOZA, COAHUILA         12/DICIEMBRE/2018

INDICE:

Introducción………………………………………………………………3

Misión……………………………………………………………………..4

Vision………………………………………………………………………5

Análisis de la empresa “Súper Farmacia Guadalajara”……….……6

Cuáles son las normas de esta súper farmacia? ………..….……7

Tipo de liderazgo………………………………………….……………..8

Cueles son los valores que hace  valer?............................…..9

Referencias bibliográficas……………………………………………..10

Anexos……………………………………………………………..……11


INTRODUCCION

Farmacias Guadalajara inició operaciones en 1942 con una pequeña botica en López Cotilla, y en 1989 crearon el concepto de SUPERFARMACIA. Con el fin de lograr su objetivo de crecimiento continuo, los accionistas de Farmacias Guadalajara deciden en 1997 entrar a la Bolsa Mexicana de Valores, realizando una oferta pública de acciones.

A partir del 23 de Junio del 2010, la empresa implementó Mejores Prácticas de Gobierno Corporativo, estableciendo un Consejo de Administración con consejeros independientes y 2 Comités de Vigilancia con funciones de Auditoría y Prácticas Societarias.

El cada vez más complejo mundo de las ventas nos hace presagiar grandes cambios debido no solo a los avances tecnológicos, sino a la evolución profesional de las personas que componen los diferentes equipos comerciales.

Somos conscientes de que el verdadero valor de las empresas en la actualidad está en el talento de quienes las forman y se han puesto en marcha para gestionar, además de los activos propios de la compañía, el capital humano y el conocimiento. Es precisamente aquí donde la fuerza de venta y todas las personas que engloban la actividad comercial adquieren un gran protagonismo.


MISION:

La misión de farmacias Guadalajara es la de convertirse en una de las farmacias mas importantes en la república mexicana.


VISION:

Su visión es la de convertirse en una farmacia reconocida en todo el mundo y así poder que llegar estos lujos a mas lugares en el mundo.


Análisis de la empresa “Súper Farmacia Guadalajara”

CUAL ES LA MOTICACION DE LOS EMPLEADOS?

 La  motivación de los trabajadores de farmacia Guadalajara es la de siempre cubrir todas las necesidades de la gente al poder poner en un mismo establecimiento una farmacia y tienda de convivencia. Lo mejor de todo es que estas farmacias tienen un horario de 24 horas de servicio continuo.

CUALES SON SUS ROLES?

Los roles de trabajo son como los de cualquier empresa hay un director general que es líder de todo el equipo. Después hay jefes para cada sector ya sea en farmacia o abarrotes esos  controlan a cierto número de empleados que tienen bajo sus órdenes. Los empleados tienen ya más labores diferentes, como por ejemplo:

Uno será el cajero, se encargara solo de atender en la caja registradora.

Los otros harán labores diversas como acomodar nueva mercancía, hacer inventarios o simplemente quitar el polvo de los estantes.

También hay personas encargadas de supervisar los embarcos de cada camión que llega a dejar mercancía y a revisar los medicamentos ya que eso es de mucha responsabilidad, pues son los medicamentos que se venderán al público.

La farmacia Guadalajara maneja un rotación de labores, para que los empleados no se aburran de su puesto y hacer su trabajo más activo, a su vez provoca un mejor ambiente laboral.

CUALES SON LAS METAS DE LA FARMACIA GUADALAJARA?

Expandirse tanto como le sea posible para que todos tengan oportunidad de llegar a este establecimiento.

“El plan de expansión 2014 volvió a superarse abriendo 150 nuevas

Sucursales; se inauguró una “Súper Farmacia” cada tres días en promedio.”

Hasta el día de hoy Farmacias Guadalajara tiene la cobertura  de 290 ciudades, 23 Estados y el Distrito Federal.

Otras de sus metas es la creación de nuevos empleos, por ejemplo se crearon este año 2,991 fuentes de trabajo permanentes, que representan un incremento de 12.7% con relación al año anterior.

CUALES SON LAS NORMAS DE ESTA SUPER FARMACIA?

Esta súper farmacia tiene pocas normas, pero la más importante que también es la más conocida es la de “El cliente siempre tiene la razón”, el cliente es la parte más importante de un negocio ya que es el quien compra y hace que el negocio siga en pie.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (242.2 Kb)   docx (233.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com