ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS PELICULA “GUNG HO”


Enviado por   •  4 de Agosto de 2014  •  Síntesis  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  1.471 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS PELICULA “GUNG HO”

SERVICIOS INDUSTRIALES

ANDRES FELIPE PAEZ

La película enmarcada en un ambiente jocoso y risueño muestra a grandes rasgos las características laborales que no se muestran en la teoría laborar. En primera instancia se presenta la dependencia de una comunidad hacia una empresa que domina totalmente el mercado local. El componente social que provoca una industria sobre una comunidad puede ser variado, pero generalmente se crea un monopolio alrededor de la industria, de tal manera que cuando esta cierra se provoca una crisis local. La temática central de la película es la diferencia cultural, otro factor que no se toma en cuenta en la teoría laboral. Nos encontramos en la época de la globalización donde, en teoría; las diferencias culturales se nivelan en pos de un beneficio mayor; aun así la realidad es muy distante de la teoría y es allí donde encontramos donde las diferencias de ideologías laborales contrastan de una país a otro, incluso de una región a otra; un ejemplo de esto sería comparar un campesino boyacense con uno paisa, seguramente y aunque ambos desempeñan el mismo trabajo, lo hacen de maneras diferentes, lo mismo sucede en la película donde por un lado están los japoneses quienes no se ven como individuos sino como piezas de una maquinaria y por otro lado los estadounidenses quienes se ven a ellos mismos casi como dioses, durante el transcurso de la película se logra apreciar cómo estas diferencias afectan el desempeño laboral y finalmente solo cuando ambas partes aceptan que pueden aprender de la otra se logra una eficiencia mayor.

Personaje de mayor Impacto: Buster (George Wendt)

El estereotipo mundial del americano, un hombre con un ego mucho más allá de sus capacidades, aunque él era el peor trabajador de la planta, creía ser el mejor y estaba seguro que todos debían aprender de él, ya que para ojos propios, él lo sabía todo. Un trabajador equivocado que no está dispuesto a corregir sus errores.

¿Qué valores y antivalores se reflejan en la película?

RESPONSABILIDAD: los japoneses se sentían completamente responsables del desempeño de la planta y como tal actuaban para que el desempeño fuese el máximo.

PERSEVERANCIA: ya al final se ve el esfuerzo que hacen los trabajadores para llegar a los 15000 autos.

OBEDIENCIA: casi a niveles extremos, pero se apreciaba la incondicionalidad de los ejecutivos japoneses para con las órdenes dadas por la empresa.

OBSESION: los japoneses se encontraban prácticamente esclavizados por su trabajo dejando de lado a su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com