ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DEL LIBRO “LOS OJOS DE MI PRINCESA”


Enviado por   •  27 de Febrero de 2014  •  Tesis  •  2.116 Palabras (9 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 9

ANÁLISIS DEL LIBRO

“LOS OJOS DE MI PRINCESA”

ARGUMENTO:

José Carlos salía de la escuela cuando un hombre desde un datsun rojo lo detuvo y le pregunto por la Escuela Tecnológica 125, que era justo a la que él asistía. José Carlos le indico al hombre qué camino tomar pero éste quería que el joven lo acompañe en auto hasta la escuela. José Carlos desconfiaba, pero se convenció al ver a un compañero de su escuela adentro entonces subió.

El conductor sacó unas revistas y se las mostró a José Carlos. Él quedo pasmado. Era una revista pornográfica. Él hombre le explico quería incluir a José Carlos en próximos trabajos. Camino a la escuela vieron a una niña pecosa y muy bonita y con el mismo uniforme que José Carlos, lo cual intereso al hombre.

Se detuvieron y trataron de convencer a la jovencita de la misma manera que a José Carlos. El nombre de ella era Ariadne. Ella reconoció sus compañeros. Accedió a ir con ellos entonces comenzó a bordear el auto y abrió todas las puertas. Mario salió corriendo detrás de la niña y José Carlos también pudo huir. El hombre del datsun rojo quedo furioso y persiguieron a José Carlos hasta que lo perdieron de vista.

José Carlos no podía creer lo sucedido. Comenzó a escribir lo que pasó ese día en un diario que posteriormente lo llamo C.C.S. (Conflictos, Creencias y Sueños). En su casa selecciono todos los libros de sexualidad que encontrara y leyó en la sala. Su madre, de repente lo sorprendió. José Carlos se asustó pues no había notado su presencia allí y comenzó a titubear. Al comienzo no quería hablar con su mamá pero después le contó que había una chica con quien había soñado y que al verla por primera vez se sorprendió muchísimo y que el sujeto de esa tarde quería formar dos parejas, y justo a ella la quería agarrar también, luego de darles todos los otros detalles de esa espantosa tarde.

Él le contó que al ver esas revistas sabía que no tenía que observarlas pero lo mismo continúo y por ello se sentía sucio. Pregunto a su madre porque hizo eso y ella le dijo que porque no le lo que conviene a uno algunas veces es más atractivo pero lo mismo hay que tratar de evitar esas tentaciones.

También le contó la historia que escribió su padre una vez sobre un joven encarcelado injustamente y su princesa Sheccid.

Esa charla reconfortó a José Carlos. Tomo a Sheccid como su inspiración para dejar de pensar en toda esa porquería. Ese día comenzó a escribir el diario de su princesa.

Al día siguiente, José Carlos vio a la niña en el patio central y se le acerco. Notó el increíble color de ojos de la niña. Le comento a esta que la escucho declamar dos veces y que le gusto bastante. La primera vez la había visto en la escuela pero la segunda vez lo hizo en sus sueños; afirmación que sorprendió a la niña. El continúo contándole que estaba escribiendo un diario para ella y que quería ser su amigo. La niña se sorprendió por la imaginación del joven.

De repente apareció Ariadne y asustada pregunto qué hacia su amiga con ese joven pervertido. Le recordó lo que le había contado sobre el tipo del datsun rojo y señalo que José Carlos estaba con el tipo. Ofendida Sheccid se levantó con Ariadne y se marcharon sin escuchar la versión de José Carlos.

Él quedo estupefacto. Concluyo con que debía acercarse a Sheccid mediante la declamación. Practico un poema para el concurso del colegio pero su presentación fue pésima.

Después de eso se sintió inútil para declamar y conquistar. Se topó con miss Jennifer quien era su profesora de literatura y ofreció su ayuda para que la próxima vez que él decidiera declamar le salga bien. Al comienzo se negó por no querer pasar eso de nuevo pero decidió demostrarle a Sheccid que si podía declamar.

Y así paso el tiempo. José Carlos practicaba todos los días y el día del concurso declamo increíblemente. Recibió muchos aplausos y hasta un día llego a hacer un duelo con Sheccid. Su manera de declamar hizo que las chicas se fijaran en él, en especial el grupo de amigas de una niña llamada Frida y ella también. Paso a ser un gran personaje en su escuela pero aún no para Sheccid.

Una tarde decidió unirse al grupo de Sabino y los demás para demostrar que era tenaz también en su vida social, y salió a pasear con ellos pero lo que hicieron fue pasar al lado de Sheccid y Ariadne y tocarles el trasero, cosa que enervó a José Carlos y como se enfadó por ello, lo echaron del auto.

José Carlos también era ciclista. Era al comienzo algo en lo que en verdad no estaba muy interesado pero comenzó a tomarle el gusto y con ganas se marcó la meta de ser el mejor ciclista de su país, suceso que se hizo realidad en unos años.

Una tarde Sheccid se le acercó a José Carlos y le pidió disculpas por haberlo estado difamando y le contó también que sus compañeros comenzaron a llamarlo Sheccid también a modo de burla.

José Carlos todavía no lograba acercarse como él quería a Sheccid y habló con su amiga Marcela preguntándole que podía hacer. Ella le sugirió que primero aclare las cosas con Ariadne porque ella influenciaba mucho en Sheccid y no hacía nada más que hablar mal de José Carlos, y después de eso llegue a Sheccid a través de su amiga.

Justo al terminar de decir eso ven a Ariadne salir de su clase con cara de enojo y entonces Gabino el hermano de Marcela vino a contarle lo sucedido. Ariadne estaba encargada del microscopio del laboratorio y una de sus compañeros se hizo del chistoso y le saco la lente. El profesor enfureció bastante y le dijo a ella que si no recuperaba esa lente para antes del medio día iba a acabar suspendida. José Carlos pensó la lente de microscopio. Lo busco de su casa y se lo dio a Ariadne.

La encontró en la explanada donde había un acto. Se le acerco y comenzó a hablarle. Ella no podía creer que José Carlos le regale la lente. José Carlos claro, también pidió algo, le solicitó que por favor le diera información sobre Sheccid. Le contó sobre sus sueños y sobre el amor que le tenía. La niña quedo convencida y le contó que todos la llamaban Sheccid. Era hija de un diplomático y le sugirió que primero la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com