ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS GENERAL DE LIBRO LA META


Enviado por   •  15 de Abril de 2021  •  Informes  •  764 Palabras (4 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

SIMULACIÓN EMPRESARIAL- DIURNO

ENTREGADO POR:

NÉSTOR HERNÁNDEZ VIDEZ

JUAN FELIPE GALENO ARGEL

SAMUEL PIÑERES MARÍN

JENNYFER SUÁREZ BARBOZA

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

VII SEMESTRE- DIURNO

MONTERÍA- CÓRDOBA

2021

ANÁLISIS GENERAL DE LIBRO LA META

En el libro la meta, se explica de forma sencilla algunas situaciones que se presentan en la gestión empresarial que muchas veces son difíciles de comprender, como por ejemplo entender la cadena de procesos de la empresa. A través de este libro, podemos ver que en el día a día y en nuestras actividades cotidianas, al igual que en una empresa, existen algunas situaciones que pueden ocasionar retrasos en la producción y esto a su vez genera pérdida de tiempo y dinero.  

En una parte de la historia relatada en el libro se habla de una excursión realizada por Alex y su hijo Davey, es un buen ejemplo de cómo funciona la cadena de procesos en la empresa, ya que en el relato se cuenta que todos los niños que estaban participando de la excursión caminaban uno detrás de otro y que dentro de ese grupo existía un niño más rápido que los demás quien era el que encabezaba  la fila,  dejando a sus demás compañeros rezagados en el camino, pero también había un niño quien era un poco más lento que los demás.

Alex comenzó analizar la situación y adaptarla a su experiencia en su planta, se puede evidenciar que se estaba presentando un cuello de botella, en este caso para que todos los niños caminaran a una velocidad promedio y para que el espacio entre ellos fuera menor, Alex decidió poner al comienzo de la fila a el niño más lento (Herbie) quien en este caso representaba el cuello de botella. Llevándolo al contexto empresarial debemos tener en cuenta que poner el cuello de botella al inicio de la operación significa que todos los procedimientos de la planta estarán guiados por este proceso que se encuentra al inicio, además se contará con un margen de tiempo libre para reponerse en caso de exista una falla en esta cadena.

Además, podemos ver los resultados de las mejoras en la cadena de procesos de forma más fácil y rápida. Porque siempre debemos enfocar nuestros recursos en reducir el tiempo de procesamiento de los cuellos de botella para aumentar las ganancias de la empresa, reducir el inventario y aumentar la capacidad de producción.

Esto explica por qué debemos centrarnos en reducir el tiempo de cuello de botella y saber dónde lo ponemos, porque si este se encuentra en el medio de la cadena de procesos, otros procesos se desequilibrarán y tratarán de seguirle el ritmo. Siempre que el cuello de botella complete su acción, otros procesos no podrán acelerarse para ponerse al día con el proceso anterior, lo que aumentará la cantidad de inventario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (105.6 Kb)   docx (64.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com