ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis del libro "la Meta"


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  Reseñas  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  603 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo

se puede decir que el autor en el libro “LA META” un proceso de mejora continua, nos quiere dejar un mensaje sobre cómo debe funcionar y como se debe organizar una compañía, sin dejar de un lado que las personas no solo tienen una vida profesional sino que también tiene una vida personal o familiar y que todo esto está relacionado, que se tiene que manejar un perfecto equilibrio entre las dos vidas.

Nos quiere decir también que debemos tener objetivos y metas definidos tanto en nuestra parte laboral como personal, para que todas nuestras acciones se encaminen a ella y así no hagamos cosas que nos hagan cambiar de dirección constantemente y que al final no son nada productivas para nuestras vidas.

También que la figura de un líder es muy importante en una empresa, ya que este puede imprimirle claridad, tranquilidad, y darle la dirección adecuada a toda una compañía, pero la formación de ese líder es muy importante, los conocimientos con los que cuenta y todas las cualidades que tiene como persona influyen mucho en la figura de este personaje, se necesita de personas que estén dispuestas a cambiar constantemente para mejorar, no aquellas que estén cerradas, con resistencia al cambio, siempre dedicados a hacer las cosas de la manera tradicional y siempre igual, Pero aunque un líder reúna todas estas características en su ser, esta persona no puede hacer todo el trabajo solo, por lo tanto para que una empresa de resultados satisfactorios además de contar con un gran líder es necesario que se cuente con la cooperación de todo el personal de una organización ya que solo trabajando en equipo y estando todos orientados hacia la misma meta es que esta se puede alcanzar.

Todas las organizaciones tienen un elemento básico y su meta o propósito, que es el motivo por el cual se originaron algunos conflictos en la empresa Único, puesto que no tenían sus metas bien definidas. Además todas las empresas tienen un programa o método para alcanzar las metas, es decir un plan. Único carecía de una buena planificación, iba realizando sus métodos sobre la marcha. Todas las empresas cuentan con personas que tienen el encargo de servirles para alcanzar sus metas, en este caso la lectura se concentra en el director de la empresa Alex Rogo, relatando todos los problemas que tuvo que afrontar, tanto fuera como dentro de la empresa y la lucha que tuvo que emprender para solucionarlos. Considero que La Meta es un instrumento básico, ya que, complementa casi de forma simultanea las explicaciones y las dudas que pueden surgir en clase, es decir, es mucho más simple entender el porque actuar de una determinada forma ante todos los problemas que están inmersos en la organización, después de haber leído con atención las explicaciones que Jonah le ofrece a Alex, y las conclusiones a las que éste llega por si solo. Pienso que esta es una lectura muy rica puesto que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com