ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis del libro "Lа meta"


Enviado por   •  30 de Marzo de 2013  •  Reseñas  •  1.203 Palabras (5 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 5

LA META

El libro de la meta habla de un problema de una empresa el gerente de esta misma llamado Alex tiene un pedido atrasado y necesita averiguar el cuello de botella para optimizar la producción y mejorar el retraso.

Alex empieza su día de trabajo normal, cuando de repente llegando a la empresa se da cuenta de que Bill el vicepresidente esta ocupando su espacio en el estacionamiento la visita de Bill es ocasionada por un pedido retrasado, la orden 41427. Por lo cual puso a todo el personal de trabajo en apuros con la ayuda de sus supervisores Hill y Dempsey.

Alex acelera demasiada la producción para poder conseguir esta entrega ya que lo mas importante era prepararla, dejo todo atrás y les ordeno a todos los operarios de la empresa que hicieran lo mismo, ya que primero era mas importante la orden 41427.

Pero durante la realización de este pedido se encontró con muchos problemas e inconvenientes, Ya que el mecánico renuncio a los gritos de Peach y la maquina NCX-10 que es la mas importante para la realización de aquel pedido a quedado con fallas.

Alex se dirige hacia Bill y le ruega que le de hay problemas en la planta por daños de maquinas y retrasos, que le otorgue mas tiempo. Entonces Bill le da una ultima opción, que tiene tres meses para ver resultados o si no cerrara la planta.

Ahora Alex estaba preocupado, como solucionaría el problema de la planta, decide ir a su casa donde se encuentra su esposa con quien tiene problemas, ya que desde que lo ascendieron a gerente nunca tiene tiempo familiar que pasar con ella o con su hijo.

Pero Alex le informa el problema ocurrido en la planta a su esposa lamentando no poder salir con ella a un paseo familiar ya previsto desde mucho antes, la esposa se siente sola y no tiene otra opción que aceptar.

Alex sentido por lo ocurrido, regresa ala planta en el camino encuentra una planta abandonada, vieja, y se preocupa ya que si no hace algo así quedara su planta y todos sus trabajadores se irán ala calle. Entonces mientras piensa le llega una llamada, Ya le dieron solución ala NCX-10

Ahora solo queda el problema de ¿cómo solucionar el problema de tiempos en la planta y su demora?, Entonces Donovan y Alex deciden ir a cenar un lugar tranquilo para poder hallar esta solución pronta, Se preguntan ¿cual será el problema?, si tienen buena maquinaria, trabajadores y tecnología excelente, Entonces deciden pensar que la culpa la tiene la competencia japonesa aunque sea un tanto ilógico.

Al siguiente día Alex se entera de que Peach ha convocado una reunión, Alex se dirige ala reunión, sube el ascensor y cruza las puertas donde se realizara la reunión. Al empezar Alex cansado solamente escucha fragmentos de lo que hablaba Peach no se podía concentrar mucho, así que saca su agenda y solo anota palabras de lo que hablan, con el tema del cierre de la planta era algo difícil concentrarse.

Alex empieza a recordar aquellos días en que no habían tantas preocupaciones y todo era sencillo, empieza a pensar y despejar la mente, se dirige a bares y luego cruza a un aeropuerto y es hay donde lo encuentra, se queda mirando a un señor y lo recuerda, es su viejo profesor de física llamado Jonah.

El profesor emocionado por su encuentro con Alex empieza a preguntarle acerca de su trabajo, y es hay donde Alex le cuenta todo, como es que el esta cruzando por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com