ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AUDITORIA 1


Enviado por   •  24 de Febrero de 2014  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 2

a. Alcance de la norma

- Trata de las consideraciones específicas que el auditor ha de tener en cuenta en relación con la obtención de evidencia de auditoría suficiente y adecuada, de conformidad con la NIA 330, la NIA 5002 y otras NIA aplicables, con respecto a determinados aspectos de las existencias, los litigios y reclamaciones en los que interviene la entidad, así como la información por segmentos en una auditoría de estados financieros.

b. Procedimientos obligatorios para los auditores

- Realizar revisión teórica y física de los inventarios para sí respaldar la información de los estados financieros.

- Utilizar la información obtenida a través de los procedimientos de valoración del riesgo realizado como parte de la obtención de conocimientos de la entidad y de su entorno con el fin de facilitar el conocimiento de los litigios y de las reclamaciones que afectan a la entidad.

c. Responsabilidad de los auditores

- El auditor debe de estar presente verificando los procedimientos en el recuento físico de las existencias.

- Extender una carta de indagación a los asesores jurídicos externos para que se comuniquen con el auditor y así valorar los riesgos de incorrección material con respecto a litigios o reclamaciones identificadas.

d. Efectos en los estados financieros

- La falta de la información de los inventarios, litigios y reclamos pude afectar gravemente la veracidad de los estados financieros.

e. Efectos en el informe de los Auditores (opinión)

- Al no poder hacer una auditoria física de los inventarios o al no tener la documentación necesaria de los litigios y reclamos se debe de expresar una opinión modificada en el informe de auditoría de conformidad con la NIA 705.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com